Alimentos a evitar si vas a conducir

Publicado por CanalMOTOR, 20 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

alimentos a evitar si vas a conducir

Durante los trayectos largos es recomendable además de tomar los descansos necesarios, comer y beber para mantener una hidratación adecuada, sin embargo, hay una serie de alimentos a evitar si vas a conducir.

El alcohol está totalmente contraindicado para laconducción, pero también existen una serie de alimentos a evitar si vas a conducir, ya que pueden producir malestar, sensación de sueño o un exceso de sed, por ejemplo, que complicarán mucho la conducción, haciendo que pierdas reflejos, capacidad de concentración y atención, poniendo en peligro tu seguridad y la de los que viajan contigo.

• Comidas copiosas. Durante un viaje en coche o antes de iniciar un trayecto largo conduciendo, no comas de forma excesiva, apuesta por comidas ligeras y breves, es mejor que pares más veces durante el viaje, que de una sola vez, ingieras una gran cantidad de comida.

• Alimentos grasos y de digestión pesada o difíciol. Cada persona sabe aquellos alimentos que le sientan, peor o que le hacen tener digestiones largas y molestas. Por norma general, los platos muy condimentados, los alimentos más grasos y los guisos suelen resultar más pesados y poco recomendables para conducir después.

• Embutidos salados o con mucho pimentón son alimentos poco recomendados para luego conducir o viajar en coche, no se digieren fácilmente y provocan sed e incomodidad. Mucho mejor elegir ensaladas, pastas frescas o bocadillos de fiambre más ligero.

• El exceso de dulce tampoco es buen compañero de viaje. Es más conveniente tomar frutas frescas o zumos, a bollería o tartas, por ejemplo, que provoquen una conducción poco confortable e incluso soñolencia.

Si quieres disfrutar de un viaje cómodo y tranquilo en el que conducir tu coche sea un placer, minimizando al máximo las posibilidades de sufrir cualquier accidente o percance en la carretera, recuerda este conjunto de alimentos a evitar si vas a conducir, ya que junto con el alcohol, conforman la lista de productos que no debe ingerir ningún conductor. Para afianzar aún más tu seguridad y para los casos de imprevistos al volante, recuerda contar con tu Seguro de Coche MAPFRE entre sus coberturas encontrarás respuesta a todas tus necesidades, compruébalo en pocos minutos con uno de nuestros asesores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos