Ranking de los 10 coches más fiables

Publicado por CanalMOTOR, 10 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ranking coches mas fiables

La fiabilidad es unas las características más buscadas, este ranking de los 10 coches más fiables del mercado reúne aquellos que, de acuerdo con la experiencia de los conductores y los expertos, menos te harán pasar por el taller.

La fiabilidad entendida como la probabilidad del buen funcionamiento de algo es una de las virtudes que se espera de un coche en pleno siglo XXI. Los fallos y las averías no son deseables en ningún caso, pero aún menos en un coche.

Este ranking de los 10 coches más fiables responde al deseo de los conductores de comprar un coche que, por encima de todo, ofrezca una gran calidad en cuanto a sistemas eléctricos, motor y chasis a largo plazo, de forma que las visitas al taller sean solo las de mantenimiento y revisión.

Esta selección, en concreto, recoge coches de los diferentes sectores y segmentos, un ranking variado en el que encontrarás tanto un monovolumen fiable como  una berlina o un SUV, sin olvidar los compactos y urbanos.

1.- Toyota Prius

Los diferentes índices, encuestas y estudios de fiabilidad confirman en encumbrar a la marca japonesa como una de las más fiables del mercado. Si te decides a conducir un Toyota Prius las probabilidades de que te quedes tirado en la carretera por una avería son las mínimas. Igual si apuestas por el compacto de Toyota, el Corolla.

2.- Honda Jazz

Los coches de Honda llevan varios años liderando el mercado de la fiabilidad. Sus vehículos resultan fiables y minimizan las visitas al taller y los fallos de cualquier índole. Los conductores que busquen fiabilidad acertarán comprando un Honda Jazz.

3.- Renault Clio

Un experto en fiabilidad, sin duda, y con muy buenas notas entre los conductores que compran este coche por segunda vez en gran número. El Renault Clio lidera su segmento en fiabilidad.

4.- Dacia Logan

Ha dio escalando puestos en las listas de fiabilidad poco a poco en los últimos años y actualmente se encuentra en los primeros puestos, entre las berlinas más fiables se encuentra el Dacia Logan, un coche básico en diseño, pero con una gran respuesta en fiabilidad.

5.- Audi A1

La marca alemana clasifica varios de sus coches dentro de los más fiables del mercado en los diferentes segmentos, pero lidera el de los urbanos con el Audi A1 que resulta ser el más fiable en ciudad y a largo plazo, envejece muy bien, con un porcentaje de fallos inferior al de sus competidores.

 

6.- Volvo S60

Este coche lleva ya un par de años entre los primeros puestos de clasificación en fiabilidad dentro de las berlinas medias. Ofrece una respuesta especialmente espectacular con un índice de fallos casi inexistente a los 100.000 kilómetros.

7.- Mercedes GLK

Los SUV de Mercedes resultan ser los que menos visitas al taller tienen y los que mejor nota obtienen en las revisiones que buscan fallos y desgastes. Tanto a los 50.000 como a los 100.000 kilómetros no revelan problemas graves ni siquiera leves ni en chasis, ni en motor, ni en sistemas eléctricos.

9.- Ford C-Max

Este monovolumen compacto gana en ventajas y supera a sus competidores también en fiabilidad, las visitas al taller serán mínimas, de acuerdo con las encuestas y estadísticas, y tendrás un monovolumen en muy buen estado pasados sus primeros 100.000 kilómetros.

10.- Citroën Xsara Picasso

Un monovolumen fuerte y con muy buena fiabilidad. En general, los Citroën presentan un índice de fallos y averías bastante moderados, clasificando sus modelos en los diferentes sectores entre los primeros 10 puestos.

Este Ranking de los 10 coches más fiables no es infalible, sin embargo, te ofrece una guía básica sobre la que valorar las diferentes marcas y coches en los diferentes segmentos. Al margen de los principales informes de fiabilidad – JD Power, Consumer Reports y el Informe Dekra- que se basan en pruebas objetivas de los distintos sistemas del vehículo, lo cierto es que todos los expertos coinciden en señalar que el uso, cuidado y mantenimiento que se haga de un vehículo es crucial para el grado de fiabilidad que presente.

El complemento imprescindible de todos estos coches fiables es un Seguro de Coche MAPFRE que responde de forma precisa a sus necesidades de asistencia y a las tuyas en cada momento, ya que al margen del alto grado de fiabilidad que presentan, debes tener en cuenta que los accidentes y siniestros son imposibles de evitar al 100 por 100.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos