Marcas de coches españolas

Publicado por CanalMOTOR, 11 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

marcas de coches españolas

La historia de la industria automovilística tiene en España una marca de referencia que llega hasta nuestros días: Seat. Sin embargo, fuera de las insignias más comerciales, existen otras marcas de coches españolas que triunfan o han triunfado en pequeños círculos internacionales.

No hay que confundir coches fabricados en España -made in Spain- , pero por fabricantes europeos -alemanes y franceses, sobre todo- con marcas de coche españolas. En España, tienen sede y fábrica las grandes marcas europeas como Ford, Volkswagen o Renault.  

A pesar de la situación actual, España se mantiene como un referente en la producción y exportación tanto de vehículos como de piezas de la industria automovilística.

 

Si lo que buscas son marcas de coches españolas, sin embargo, existen dos capítulos importantes y muy diferenciados, uno que te trasladará al siglo pasado y el otro al presente más actual donde las nuevas marcas van creciendo en fuerza y poder dentro de sus diferentes segmentos, siendo algunas de ellas ya serios referentes.

• Entre las marcas españolas que fueron un hito en la historia se encuentra la Hispano Suiza fundada en 1904 en Barcelona para fabricar coches de lujo y competición. Sus años dorados trascurrieron en las primeras décadas del siglo XX. Luego sus activos se vendieron al  Instituto Nacional de Industria (INI), naciendo ENASA que será los principios de la marca Pegaso. Actualmente la marca pertenece al grupo Peralta y aunque no fabrica coches, aún mantiene la propiedad de la marca Hispano Suiza.

 

• El Santana 1.300 o el Aníbal son dos de los buques insignia de la que fue la segunda marca española del mercado automovilístico en el último cuarto del siglo XX, por detrás de Seat. Santana Motor fabricó vehículos todoterreno bajo licencia Land Rover en los años 80. Sin embargo, y a pesar de los intentos sucesivos por mantener la marca, Santana Motor se disolvió en febrero de 2011.

• Hurtan inaugura el capítulo de actualidad de las marcas españolas. La marca con sede en Granada elaboran como pura artesanía, coches únicos y exclusivos con la colaboración mecánica de Renault. Juan Hurtado es el responsable de esta marca, un artesano mecánico que fabrica sus coches a mano, un sector que lidera sin duda, siendo el fabricante más importante de España. Su fama estás creciendo en los últimos años especialmente fuera de las fronteras españolas, su proceso de fabricación es realmente único, ya que todo se monta de forma manual, sin excepciones, algo muy raro en sector de la industria automovilística.

 

• GTA es el referente español en la Fórmula 3. Con sede en Valencia, Domingo Ochoa es el director de esta compañía que apuesta por la deportividad y  la tecnología a partes iguales. Hasta ahora el GTA Spano es su gran deportivo de referencia y obra maestra. Este vehículo adquiere los materiales de la industria aeronáutica: fibra de carbono,

• Comarth –compañía murciana- diseña y fabrica vehículos artesanales con algunos detalles mecánicos importados en los que la originalidad es marca de la casa. Hasta ahora y desde 1999, se han atrevido con modelos deportivos -que triunfaron en el mercado inglés y francés-  y hasta con vehículos para recorrer campos de golf o repartir el correo. Los expertos coinciden en señalar que es una de las marcas de coches españolas con más proyección por su apuesta por los valores ecológicos donde está haciendo importantes apuestas arriesgadas, pero ya con casos de éxito probado.

• Seat -Sociedad Española de Automóviles- cierra y no puede faltar en este repaso por las principales marcas de coches españoles de todos los tiempos, aunque actualmente su accionista mayoritaria y única sea la alemana Volkswagen.

La historia de las marcas españolas de la industria automovilística contempla hitos y casos de éxito y referencia, aunque actualmente son otros países europeos los que lideran los mercados de ventas, pero fabrican en España sus coches o parte de ellos. En MAPFRE Automoción podrás encontrar los mejores coches de ocasión.

Todos los vehículos, al margen de su nacionalidad y sin excepciones,  deben circular y protegerse con un Seguro de Coche MAPFRE que da respuesta a todas las necesidades concretas del sector, según usuarios y según segmentos. Consulta nuestras pólizas y elige.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos