Ranking de los coches más feos

Publicado por CanalMOTOR, 17 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

ranking de los coches mas feos

Arriesgar con el diseño de un coche es probablemente la mejor forma de innovar, sin embargo, a veces los excesos de formas y líneas nuevas no se combinan en su justa medida como demuestra este ranking de los coches más feos.

El diseño exterior de un coche le aporta su personalidad única y la carta de presentación de todo vehículo, actualmente los profesionales del diseño de automóviles trabajan con el objetivo de ser diferentes y de ofrecer a los conductores un coche innovador también en su exterior combinado con el resto de características que se valoran en todo vehículo: comodidad, rendimiento, potencia y fiabilidad.

Este ranking de los coches más feos es la prueba de que no siempre los diseños más rompedores son los más acertados y que muchas veces es mejor apostar por un diseño continuista, que por grandes rupturas con los diseños que preceden al nuevo modelo.

No obstante, a pesar de que estos coches no hayan obtenido las mejores opiniones por su diseño y en su mayoría, sus números de venta confirman que no son coches exitosos, han tenido su público y todos tienen sus propias ventajas y puntos fuertes, aunque el diseño no sea el más acertado o sus líneas las que más hayan gustado.

 

1. Fiat Multipla

La casa italiana siempre apuesta por el diseño y son los responsables de muchos de los coches más bellos del mercado; sin embargo, también en su empeño por aportar formas innovadoras y apostar por el diseño, a veces fallan dando como resultado coches como el Fiat Multipla. Este monovolumen compacto fue la propuesta Fiat para competir con el Opel Zafira, pero el exceso de diseño le dejó fuera de combate.

 

2. Nissan Murano Coupe Cabriolet

El objetivo de Nissan ha sido hacer un SUV descapotable y lo han logrado, sin embargo, la mezcla entre el estilo propio de los crossover con las líneas deportivas de un descapotable ha dado como resultado este coche que no acaba de encajar por estética en ningún segmento y que resulta poco deportivo para ser un descapotable y demasiado refinado para ser un SUV. Este tipo de mezclas resultan demasiado arriesgadas, como pueden comprobarse en este Nissan.

 

3. Mercedes Vaneo

Su corta vida en el mercado demuestra que el diseño no gusto en general y que no es una sensación solo de unos pocos, algunos se han atrevido a bautizar a este coche como el Mercedes más feo de todos la historia hasta el momento. La estética definida para este Mercedes no gustón, especialmente su parte trasera, y solo se fabrió entre 2002 y 2005.

 

4. Pontiac Azteck

Otro ejemplo de mezcla de estilos que no sale bien, en este caso las formas redondeadas y suaves de un monovolumen se han definido en exceso para aportarle un aire crossover, aunque en su origen este coche parecía una buena idea con un interior lleno de novedades tecnológicas, el diseño fallo estrepitosamente y tuvo que dejarse de fabricar en 2005.

 

5. SsangYong Rodius

Aunque todo el sector del motor coincide en señalar que nunca será un coche bonito, sin embargo, el SsangYong Rodius aporta un interior muy amplio y cómodo que puede hacer olvidar su diseño exterior, tan poco afortunado en líneas y volúmenes; además, ofrece una gran eficiencia y en sus últimas versiones, el diseño ha sido renovado para salvar algunos de las mayores críticas que había recibido desde su primer modelo 2003, aunque la estética sigue sin convencer a todos, se le reconoce una mejora.

 

6. Seat Toledo

La tercera versión de este sedán de Seat -2004-  resultó ser un intento de cambiar y modernizar un modelo que estaba funcionando muy bien en el mercado y no fue una buena idea. Tanto que Seat ha vuelto a sus orígenes y a hacer de su Seat Toledo una berlina familiar de formas tradicionales, pero actuales, acertando, sin duda, en su decisión.

Con seis coches de marcas, modelos y épocas diferentes este ranking de los coches más feos demuestra que no siempre es una gran idea apostar por la diferencia o romper del todo con las señas de identidad de un diseño de coche.

En cualquier caso, también estos coches tienen sus virtudes como mayor espacio interior o una originalidad indiscutible y necesitan un Seguro de Coche MAPFRE que respete sus virtudes y responda a tus necesidades que como conductor, eres el que debes elegir lo que más te interesa. Déjanos ahora tu teléfono de contacto y un asesor MAPFRE te llamará.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos