Eco-MMotion, el invento más ecológico

Publicado por Jorge Morillo, 16 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eco MMotion

Llega el dispositivo Eco-MMotion, un invento “made in Spain” gracias al cual es posible evitar cualquier tipo de contaminación mientras estamos al volante. En el siguiente texto te explicamos su funcionamiento.

Estamos ante un nuevo dispositivo, que además de tener pinta de ser muy útil, tiene firma española. Y es que su inventor es Eusebio Moro, un compatriota que ha desarrollado, y patentado, un dispositivo que permite que los coches puedan contribuir a depurar el aire mientras circulan. Esta acción se lleva a cabo además sin ningún coste ni gasto adicional para el titular del vehículo. ¿Cómo se logra esto?

 

El dispositivo, bautizado como Eco-MMotion, está diseñado para actuar cuando el vehículo está en movimiento o incluso detenido en un semáforo. El sistema se basa en la introducción natural del aire a través de dos tuberías situadas en el propio vehículo, concretamente en la parte delantera, y que por la propia inercia generada llega a una pequeña cavidad, donde se encuentran unos filtros “descontaminantes”. Estos filtros funcionan de forma automática y hacen que el caudal de aire salga totalmente depurado al exterior.

 

Según Eusebio Moro, el Eco-MMotion puede depurar un caudal de aire de unos 1.500 metros cúbicos por hora por vehículo. Esta tecnología aplicada ahora a los vehículos es el producto de numerosos años de investigación de Moro en este ámbito. Residente en Castellón, nuestro compatriota tiene registrada una veintena de patentes a nivel mundial relacionadas con este campo, lo que le ha convertido en todo un referente en los procesos de descontaminación y medio ambiente. Algunas de estas patentes han sido vendidas incluso a programas europeos y nacionales de I+D. El Eco-MMotion no necesita ningún tipo de producto o gasto adicional, ya que su funcionamiento se basa la en la ionificación, que es prácticamente autosuficiente e inagotable.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos