El 20% de los conductores no sabe cambiar una rueda

Publicado por CanalMOTOR, 19 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El 20 por ciento de los conductores no sabe cambiar una rueda

Un sorprendente estudio realizado por el portal Coches.net ha revelado que el 20% de los conductores españoles no sabe cambiar una rueda, lo que denota el grave problema en el que muchos se pueden ver envueltos ante este percance.

La tecnología nos ha ayudado en muchos aspectos de la conducción. Así queda reflejado en este estudio. Más de la mitad de los encuestados – el 65% - dice que usa dispositivos de navegación como el GPS para orientarse en los viajes. Un 15% usa aplicaciones instaladas en los teléfonos inteligentes para llegar al destino con precisión.

Lo malo es que de momento no hay aplicaciones, o al menos no son tan eficientes, para ayudarnos ante un pinchazo o un reventón del neumático. Si estás entre el 20% de los conductores que no sabe cambiar una rueda, quizá te interese saber cómo, no sólo para salir de la estadística sino como un conocimiento al que te puedes ver obligado a recurrir en cualquier viaje.

Cómo cambiar una rueda paso a paso

En primer lugar localiza el gato y la rueda de repuesto. Ambos elementos suelen estar juntos. Lo mejor es que consultes el manual del coche para saber en qué punto exacto debes colocar el gato para elevar el coche. Su colocación debe ir en un punto de anclaje que tiene el coche y que tal vez localices a simple vista porque es una pequeña hendidura en la chapa, con forma de U.

Una vez colocado eleva el vehículo hasta que la rueda pinchada comience a levantarse del suelo. Después afloja los tornillos que sujetan la rueda, pero no los quites del todo. Usa la llave destinada a esta tarea que tendrás en tu vehículo.

 

De nuevo acciona el gato para elevar el vehículo hasta que la rueda pinchada quede a unos 15 centímetros del suelo. Retira los tornillos de la rueda y coloca la nueva en ese lugar. Para que todo vaya bien coloca primero uno de los tornillos. Después instala los demás y apriétalos con la llave. Ve haciéndolo de uno en uno para que la rueda se equilibre.

Por último baja el vehículo hasta que entre en contacto con el suelo, retira el gato y guárdalo de nuevo en su sitio. Aprieta de nuevo con fuerza todos los tornillos de la rueda para que quede bien fija.

Después de leer estas líneas saldrás de ese 20% de conductores que no sabe cambiar una rueda. Pero  un pinchazo no es el único percance que puedes sufrir en carretera. A veces puede haber problemas de desgaste prematuro por anormalidades en los neumáticos o en la suspensión.

Para eso necesitas contar con un seguro de Coche MAPFRE que te proporcione asistencia en carretera. Infórmate sobre sus coberturas y adáptalas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos