Trámites para comprar un coche en Alemania y traerlo a España

Publicado por canalMOTOR, 02 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trámites para comprar un coche en Alemania y traerlo a España

Si tienes claro que ni el papeleo ni el idioma son impedimentos para ti a la hora de buscar tu coche soñado de segunda mano, ya solo necesitas conocer los trámites para comprar un coche en Alemania y traerlo a España.

Dentro del mercado europeo y puesto a elegir un país donde buscar coches de segunda mano, Alemania se presenta como uno de los mejores destinos tanto por calidad como por cantidad de oferta. Especialmente si quieres hacerte con un Mercedes, un BMW o Audi grandes marcas de coches de lujo de origen alemán.

Los expertos confirman que el mercado alemán es un mercado seguro donde es fácil encontrar un coche con muy buenas prestaciones y en buen estado por presupuestos inferiores a los que lo harías en España, por ejemplo.

Aunque los trámites para comprar un coche en Alemania y traerlo a España no son tan complicados como podrían parecer, si te exigirán tiempo y dedicación, además aunque no es obligatorio que sepas alemán, tendrás que tener que conocer algunas palabras básicas y es imprescindible manejar un inglés básico.

Las principales dificultades de la compra las podrás subsanar invirtiendo algo más de presupuesto y contratando profesionales que se puedan encargar de parte o de todo el proceso de comprar, sin embargo, entonces el precio final del coche se verá seriamente incrementado y quizás no merezca la pena.

1. Búsqueda del coche soñado en Internet. Redes sociales, páginas de comprar y venta… Internet es un gran recurso para empezar a conocer el mercado de venta de coches de segunda mano alemán. Lo más acertado es que recurras directamente a buscadores alemanes de referencia donde introduciendo los diferentes parámetros: marca, modelo, tipo de motor, kilometraje y precio, encontrarás las ofertas existentes. Además, puedes buscar por ciudad donde se vende el coche, esto es muy interesante para organizar el viaje de búsqueda y compra del vehículo. Lo más rentable y práctico es centrarse en una sola zona y elegir allí, los diferentes coches que se ajusten objetivamente a tus necesidades.

2. Viaje y selección. Antes de comprar tu billete de avión –sólo de ida- a Alemania, es importante que tengas confirmada la agenda de visitas a los diferentes coches que has seleccionado para inspeccionar, ver y comprar uno de ellos. Las compañías low cost ofrecen vuelos a Alemania relativamente baratos, sobre todo, si eliges fechas y horarios poco demandados y no te importa perder tiempo con escalas, por ejemplo. Es la mejor forma de no sumar costes al precio de tu coche de segunda mano.

3. Contrato de compra y venta. Tanto si compras el coche a un particular como si lo haces a un concesionario o comercial de coches de segunda mano, la forma de hacer la transacción es a través de un contrato de compra venta. En cuanto al tema del pago, lo mejor es que antes de ir a Alemania consultes en tu banco cuál es la forma más adecuada de hacer este tipo de compras, ya que depende del precio –presupuesto que hayas previsto-  puede ser factible llevar o no el dinero en metálico u optar por una transferencia. En cualquier caso, el IVA está siempre incluido en el contrato y lo pagas en Alemania exclusivamente. El resto de trámites para comprar un coche en Alemania y traerlo a España se realizan en una oficina de tráfico alemana. En principio, tienes que presentar:

Certificado de que el coche ha pasado una revisión general

Certificado de revisión de gases.

Los papeles del coche (ficha técnica), si tienes posibilidad consigue una adaptación europea, además de la alemana para matricular el coche en España.

Certificado internacional del Seguro, 

Seguro temporal para sacar el coche de Alemania y circular hasta España.

Matrículas y placas temporales de circulación.

4. En España.Una vez en España deberás matricular el coche en una Oficina de Tráfico, aunque pueden variar las exigencias y lo mejor es que te informes previamente para evitarte pérdidas de tiempo, en general necesitas: 

• Tarjeta de la ITV  y sus copias correspondientes.

• La factura original del coche acompañada de una y una traducción en español

• Justificante de liquidación del impuesto sobre determinados medios de transporte

• Justificante de haber pagado el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

• Impreso de solicitud de matriculación que puedes llevar ya cumplimentado, si te lo descargas, rellenas e imprimes para entregar directamente. 

Los trámites para comprar un coche en Alemania y traerlo a España pueden ser más o menos complicados según decidas hacer tú personalmente todos los trámites o si puedes recurrir a una gestoría, tanto aquí como en Alemania que se encargue por ti de la burocracia más pesada. Si tienes poco tiempo y sin embargo, puedes aumentar en algo tu presupuesto para la compra del coche; puede ser la opción más recomendable. Así como contratar el Seguro de Coche de MAPFRE para contar sólo con las coberturas ajustadas a tus necesidades y a las de tu nuevo coche, con el trámite más sencillo y rápido.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos