¿Se puede saber el propietario de un coche por la matrícula?

Publicado por canalMOTOR, 08 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Se puede saber el propietario de un coche por la matrícula?

Tal vez en algún momento te surja la necesidad. En estos casos debes saber que sí se puede saber el propietario de un coche por la matrícula. Tan sólo tienes que realizar los siguientes trámites ante la Dirección General de Tráfico.

 

Para conocer el propietario de un coche por la matrícula debes acudir a una Jefatura Provincial de Tráfico más cercana y pedir un certificado de datos

 

La pregunta que te puede surgir a continuación es si cualquier persona puede obtener este certificado. La DGT indica que se puede acceder al registro de vehículos matriculados siempre que exista un interés legítimo y directo. La definición es algo difusa, por lo que la obtención del informe no es difícil. En la práctica te pedirán tus datos personales y un documento que acredite tu identidad como DNI, permiso de conducir de España, tarjeta de residencia o pasaporte y Número de Identificación de Extranjeros. También tendrás que exponer los motivos que te llevan a solicitar los datos. Por último hay que pagar una tasa de 8,30 euros.

 

 

También, es posible obtener el informe del vehículo vía online a través de la web de la DGT. Para solicitarlo necesitarás un Certificado Digital (que se puede conseguir en organismos como la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre o con el DNI electrónico y un lector. Si realizas el trámite por Internet te pedirán que escojas entre uno de los siguientes motivos por el cual quieres obtener los datos:

 

 

  • Compra
  • Verificación de datos técnicos
  • Certificado para otras administraciones
  • Siniestro
  • Abandono en la vía pública

 


Como ves se puede saber el propietario de un coche por la matrícula. Pero con el informe de Tráfico no sólo obtendrás ese dato. Además de la titularidad del vehículo conocerás los datos técnicos, el número de titulares anteriores, la situación administrativa (si tiene permiso para circular), la fecha de caducidad de la ITV y las cargas o gravámenes que pueden impedir la transmisión del vehículo.

 

Ya tienes respuesta a la pregunta ¿Cómo saber el propietario de un coche? Si, puedes. En caso de que lo necesites para comprar un vehículo el siguiente paso será asegurarlo. Los seguros de Coche MAPFRE te dan las coberturas que necesitas para circular seguro. Informate sin compromiso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos