Los 5 coches más seguros

Publicado por canalMOTOR, 11 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Land Rover Discovery

Evaluar y valorar la seguridad de un vehículo no es sencillo, pero Euro NCAP –organismo independiente- se encarga de ello y publica sus resultados, señalando a su juicio cuáles son los 5 coches más seguros para cada uno de los segmentos de vehículos.

Euro NCAP somete a los vehículos a pruebas de seguridad en torno a 4 áreas: ocupante adulto e infantil, peatones y asistencia en seguridad. De acuerdo a un sistema de puntuación basado en estrellas, siendo cinco el máximo y mejor resultado en seguridad, los diferentes coches quedan clasificados según respondan a las diferentes pruebas de las 4 áreas de seguridad definidas por Euro NCAP.

El mejor vehículo de cada uno de los segmentos se determina sumando las puntuaciones en cada una de las áreas, con la puntuación se elabora un ranking para cada segmento de vehículos analizados. Los 5 coches más seguros de cada clase encabezan estas listas de seguridad.

1. Skoda Fabia.

Lidera el segmento B como coche más seguro sin competencia, ya que obtiene la puntuación máxima: 5 estrellas. Los adultos y los niños viajaran con gran seguridad en este coche pensado para un uso cotidiano, sencillo en detalles, pero con tecnología al servicio del conductor y de la seguridad, el Skoda Fabia es el utilitario con frenada de emergencia en ciudad, City Emergency Braking; Driver Activity Assistant, que vigila para que el conductor no pierda la atención en carretera; control de presión de ruedas; limitador de velocidad y asistente para el arranque.

Skoda Fabia

2. Land Rover Discovery Sport.

El SUV pequeño más seguro logra sus mejores notas de seguridad en protección del adulto y en asistentes de seguridad incorporados. La tracción a las cuatro ruedas es una gran baza para la seguridad en este todocamino que incluye además, interesantes asistentes para una conducción campestre y más rural. El navegador proyecta sus indicaciones sobre el parabrisas, evitando que el conductor tenga que quitar la vista de la carretera ni un segundo, un sistema muy bien valorado por su seguridad y eficacia.

Land Rover Discovery Sport

3. Volkswagen Golf Sportsvan.

El monovolumen compacto de la casa alemana es perfecto para aquellos que adoran el Golf, pero necesitan espacio extra y versatilidad en el habitáculo interior, además resulta un coche con cinco estrellas de clasificación en seguridad. Entre lo más desatacado en este vehículo en cuanto a asistentes en seguridad, el sistema adicional de frenada de emergencia que en caso de accidente o colisión frena el coche para que la inercia del impacto no provoque un segundo golpe en el coche, evitando consecuencias más graves.

Volkswagen Golf Sportsvan

4. Nissan Qashqai.

La seguridad también es punto fuerte en el Nissan Qashqai que obtiene buenos resultados en las cuatro áreas de control de los exámenes Euro NCAP y lidera esta clasificación en un segmento muy poblado y con mucha competencia. Este turismo compacto incluye un completo paquete de seguridad con las últimas asistencias y tecnologías de ayuda a la conducción como el sistema de prevención de colisiones o el de cambio de carril.

Nissan Qashqai

5. Mercedes Clase C.

Entre los familiares grandes este es el Mercedes Clase C ha obtenido los mejores resultados en las pruebas de seguridad Euro NCAP destacando especialmente sus puntuaciones alcanzadas en la protección de niños y adultos. Además incorpora todo un catálogo de prestaciones tecnológicas pensadas para evitar los accidentes o, al menos, minimizar en mucho sus consecuencias como los sistemas de aviso al conductor por fatiga o por abandono involuntario de carril, así como el detector de ángulo muerto, entre otros.

Mercedes Clase C

Los 5 coches más seguros dentro de su segmento y de acuerdo a las exigencias y clasificaciones de Euro NCAP, logrando las mejores puntuaciones, pero la seguridad en un coche no está nunca garantizada al 100 por 100 y además, sufrir un accidente o siniestro en carretera depende de algunos otros factores. Además de contar con asistentes a la conducción y sistemas de seguridad para minimizar las consecuencias de un siniestro, necesitas el Seguro de Coche MAPFRE que se ajuste a tus necesidades y las de tu vehículo, indispensable para disfrutar de la conducción con la máxima tranquilidad y el mejor respaldo ante accidentes que a pesar de conducir uno de los 5 coches más seguros ocurren.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos