Los españoles, los que más se preocupan por las medidas de seguridad

Publicado por CanalMOTOR, 16 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

los españoles, los que mas se preocupan por las medidas de seguridad

Según un estudio realizado por Britax, una firma de sillitas para el coche, los españoles son los que más se preocupan por las medidas de seguridad de sus hijos en el coche. Es un punto positivo, pero no es oro todo lo que reduce, hay que continuar haciendo esfuerzos.

En comparación con los padres de otros países europeos los españoles están más pendientes de la elección de la silla para los pequeños. Entre las cifras destacadas está que menos del 5% de los encuestados nacionales se gastó menos de 70 euros en la sillita, lo que denota preocupación por hacerse con un sistema seguro.

La búsqueda además es un proceso muy importante y que los españoles se toma en serio. De ahí que el 20% declare haber estado como mínimo un mes informándose sobre la compra y el 15% le haya dedicado todo el periodo de gestación del pequeño.

También España es el país que menor porcentaje de malas prácticas registra. El 9% de los padres contestó que ha viajado  alguna vez con el niño más de media hora sin sillita. Solo el 5% admite que lo ha hecho más de veinte veces.

 

Son pocos, pero son riesgos que conviene evitar a toda costa, porque los españoles son los que más se preocupan por las medidas de seguridad, pero eso debe llegar a todos. En la parte negativa están otras malas prácticas que no tienen que ver directamente con la elección de una silla para el niño pero que inciden en su seguridad. Destaca que el 31% de los padres reconoce que se salta los límites de velocidad y el 16% que habla con el móvil sin usar el sistema de manos libres.

A nivel europeo las cifras son preocupantes. Casi la mitad -el 45%- de los encuestados contesta que no conoce las características que por ley debe cumplir una silla para bebés y niños. Además el 33% afirma que ha llevado a su hijo en el coche sin sillita de seguridad. Otro dato llamativo es que el 18% de los encuestados reconoce haber empleado más tiempo en la compra de un móvil que en la sillita para los hijos.

En definitiva es motivo de orgullo que los españoles sean los que más se preocupan por las medidas de seguridad, pero aún hay cosas que mejorar. Además de la sillita de seguridad es bueno que te respalde un buen seguro de coche como los de MAPFRE, con coberturas de asistencia a los pasajeros, entre ellos, los más pequeños. Infórmate y conduce seguro con tu familia a bordo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos