Neumáticos para todo el año ¿existen?

Publicado por CanalMOTOR, 29 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

neumáticos para todo el año, ¿existen?

Sí. Existen. Es posible que tu automóvil calce unos neumáticos para todo el año. Son un invento relativamente nuevo, que ha conseguido aunar las características de los neumáticos de verano e invierno en una sola goma. Pero cuidado, tiene sus limitaciones. Te lo explicamos todo a continuación.

 

Primero un poco de teoría. Ahora mismo existen tres tipos de neumáticos: los de verano, invierno y los de todo el año. A estos últimos se les conoce como All seasons o neumáticos todotiempo. Si no vives en zonas de clima extremo es posible que al leer esto pienses que nunca has cambiado los neumáticos en los cambios de estación. Debes saber que los coches van equipados generalmente con neumáticos de verano.

Pueden llevar originalmente neumáticos todotiempo algún todoterreno o SUV del mercado. Los de invierno los puedes adquirir a parte. No vienen de serie porque, aunque hay zonas muy frías en España, tampoco es una característica generalizada en el país. Su ventaja es que no necesitarás cadenas para circular con ellos. Se pueden distinguir porque vienen marcados con “M+S” y llevan dibujados unos copos de nieve.

Si sueles cambiar los neumáticos y has pensado si existen neumáticos para todo el año te tenemos que decir que sí. Este producto es un intento de la industria por evitar la molestia de tener que cambiar las gomas. En realidad aun queda que mejorar. Estos neumáticos funcionan bien en invierno, a no ser que nos metamos en zonas demasiado extremas, pero su efectividad no es tan buena en verano. Se pueden notar sus carencias algo en la distancia de frenado.

Un neumático que supera estas carencias es el Michelin CrossClimate. Aunque no se reconozca, sería un tipo de All Seasons mejorado. En definitiva es un neumático de verano con el que no notarás carencias en la distancia de frenado que ha superado las pruebas y tiene la certificación de neumático de invierno. En él verás el sello M+S y el símbolo de la montaña de tres picos nevada.

La marca ha realizado pruebas en distintos países y a temperaturas que van desde los -30 grados centígrados a los 40 grados y han sido superadas satisfactoriamente sin percibir mermas en las prestaciones ni en la distancia de frenado.

Como has comprobado, existen los neumáticos para todo el año. Hay opciones muy satisfactorias pero eso no evita que no tengas algún pequeño susto con los neumáticos, algún percance en carretera que te obligue a parar o a precisar de asistencia. En ese y otros muchos aspectos te puede ayudar tu seguro de coche MAPFRE. Infórmate sobre las coberturas y ajústalas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos