Precio medio del cambio de aceite

Publicado por CanalMOTOR, 02 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

precio medio del cambio de aceite

¿Crees que es muy caro tu taller? Lo mejor para responder esa pregunta es fijarse en el coste medio para poder comparar. Nos fijamos en un aspecto muy importante en los vehículos: el cambio de aceite y su precio medio.

 

Existe un reciente estudio realizado por la web comparadora de talleres, Tallerator, y que concluye que el precio medio del cambio de aceite en España es de 90 euros. Además el documento también especifica cuál es el coste medio y el margen que suele dejar esta operación tan frecuente en los talleres.

Ese coste se sitúa en los 79,8 euros. El cambio de aceite precisa de diez minutos de mano de obra en caso de que haya que sustituir el filtro.

Estamos ante el precio medio del cambio de aceite en España, pero conviene echar un vistazo a las diferencias entre territorios. Según el Estudio, Baleares es la región más barata, de media esta operación cuesta 58,55 euros. Al otro lado está Málaga, que se sitúa como la provincia donde más caro cuesta cambiar el aceite al coche con un precio medio de 126,14 euros.

Por encima estaría Toledo si añadimos el cambio de filtro. En la provincia castellanomanchega la media está en los 159,72 euros.

Conocidos los extremos, queda por saber el precio medio del cambio de aceite en las provincias más pobladas. Madrid y Barcelona estarían algo por encima de la media, en los 95 euros.

La tercera ciudad en población de España, Valencia, se pasaría más, alcanzando los 136,95 euros. Sólo dos de las cinco mayores provincias del país están por debajo de esa media de 90 euros. Son Sevilla, en los 81,75 según el estudio de Tallerator, y Zaragoza, más barata todavía, se sitúa en los 74,49 euros de media.

Ya conoces el precio medio del cambio de aceite en España. Recuerda que es una operación muy importante para el mantenimiento de tu vehículo. Un problema derivado de dejarla pasar puede ser muy costoso.

También puedes verte tirado en medio de la carretera con una avería. En ese caso es bueno estar protegido con los seguros de coche de MAPFRE, con coberturas de asistencia en carretera y muchas otras que puedes ajustar. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos