Prohibido utilizar el cinturón de seguridad

Publicado por Jorge Morillo, 20 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

carretera de hielo

Aunque vaya en contra de nuestras creencias, existen algunos lugares en el mundo donde el uso del cinturón de seguridad está prohibido. ¿El motivo? Precisamente la seguridad. ¿Cómo puede ser posible? Aquí te lo explicamos.

En nuestro país, y en la mayoría por suerte, el uso del cinturón de seguridad está más que implantado. Ya es una costumbre de cada conductor el utilizar este imprescindible elemento de seguridad. Sin embargo, existen algunos lugares en el mundo donde la normativa es totalmente contraria, es decir, ¡su uso está prohibido! Esto sucede concretamente en una carretera situada en Estonia. Ésta es de hielo, y durante el duro invierno estonio se asienta sobre el mar. Esta carretera une la isla de Hiiumaa con el resto de Estonia. Al parecer existen más carreteras de estas características en el mundo, situadas en países como Finlandia, Noruega, Suecia y Rusia.

 

El caso es que para poder conducir por la superficie helada de esta carretera, hay que cumplir ciertas normas. Entre ellas encontramos la que nos ocupa, y que prohíbe el uso del cinturón de seguridad. Las autoridades han tomado esta determinación con el fin de evitar que los ocupantes de los vehículos se ahoguen en caso de que el coche se salga de la vía y caiga al mar, pudiendo salir antes del coche.

 

Otras normas a cumplir en esta peligrosa carretera es que los coches deben entrar en intervalos de al menos 3 minutos entre ellos, manteniendo una distancia mínima de seguridad de 250 metros. Además existe un peso máximo para los vehículos que quieran entrar en esta carretera, que es de dos toneladas. En cuanto a la velocidad, no existe un límite como tal, sino una prohibición de circular entre 25 y 40 km/h, ya que es el ritmo al que los vehículos pueden crear resonancias que rompan el hielo. Y nos quejamos de nuestras carreteras…

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos