¿Neumáticos que recargan la batería? ¡Existen!

Publicado por CanalMOTOR, 01 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Neumáticos que recargan la batería? ¡Existen!

Hay que ver cómo los avances nos van solucionando problemas. Uno de los hándicaps de los coches eléctricos es su autonomía. Pero ya hay neumáticos que la recargan. Sí, ¡existen! Sin duda es algo que resuelve algunos dolores de cabeza. Te explicamos cómo funciona.

Uno de los problemas de los coches eléctricos es que suelen tardar en completar las recargas, así que, sin duda, algo que lo haga mientras se mueve es un avance increíble. Estos neumáticos que recargan las baterías han sido fabricados por Goodyear. De momento, simplemente están en fase de prototipo y no hay fecha de comercialización. Aun así, los resultados son esperanzadores.

Básicamente, lo que hacen estas gomas es pasar el calor que acumulan por su rozamiento con la calzada a un sistema que lo transforma en energía eléctrica. Esa energía pasa directamente a las baterías.

De esta manera, Goodyear ha dado un gran paso, ya que no sólo ha minimizado los inconvenientes que los neumáticos dan a la batería sino que ha fabricado un sistema que las ayuda. El principal problema de las gomas, y por el que muchos fabricantes se preocupan, es su rozamiento con la calzada. Si es muy grande, la autonomía de las baterías disminuye. Así que en Goodyear han pensado que, en vez de reducir el rozamiento, quizá lo mejor sea aliarse con él y aprovecharlo para dar energía a las baterías.

¿Neumáticos que recargan la batería? ¡Existen!, o dicho de otra forma ¡Eureka! En todo caso, todavía queda camino que recorrer y muchas preguntas están todavía en el aire: ¿cuánto se ahorra? ¿cuál es el aumento de la autonomía de las baterías? Todavía no hay respuesta a eso. Lo importante es que, poco a poco, muchos fabricantes se preocupan por que un producto como el coche eléctrico vaya derribando barreras.

Como ves, en el futuro será posible tener neumáticos que recargan la batería. De momento existen como prototipo. Seguro que iremos viendo más avances. Lo que de momento sabemos es que hay varias alternativas en el mercado de vehículos que respetan más el medio ambiente. Si te decantas por ellos, debes saber que con los Seguros MAPFRE tienes un premio. Disfrutarás de grandes coberturas igualmente y podrás tener hasta un 42% de descuento en la renovación. Estos seguros son compatibles con coches eléctricos, híbridos y ecológicos con menos de 120 gramos de Co2 por kilómetro. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos