SUV nuevos presentados en el Salón de Frankfurt

Publicado por CanalMOTOR, 03 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen Tiguan Cityscape Limited Edition

Son los coches del momento, los Sport Utility Vehicle, conocidos como SUV, unos coches ligeros a la vez que todo terreno. Repasamos las novedades con los SUV nuevos presentados en el Salón de Frankfurt.

Este año el Salón Internacional de Frankfurt 2015 las marcas se han esmerado con los SUV, todas quieren presentar el suyo puesto que se trata de un segmento que goza de éxito. En la cita alemana los hemos visto lujosos como el Jaguar F-Pace. Este es un coche de 4,731 metros de largo y un ancho de 2,874 m. Cuenta además con un buen maletero de 650 litros. La gama de motores la componen dos diésel y un gasolina (aunque este no está disponible en España). Los primeros pueden ser de 180 CV y 300 CV.

Otro de los SUV nuevos presentados en el Salón de Frankfurt y también de una gama lujosa es el Bentley Bentayga. La británica pone sobre la mesa el coche más veloz del segmento, un vehículo que puede superar los 300 km por hora. De su diseño llama la atención la gran parrilla frontal así como sus faros redondeados. En su interior el lujo no se esconde, los asientos con 6 programas de masaje son un ejemplo. Además, ruge un motor de 608 CV con caja de cambios automática de 8 velocidades.

Volkswagen quiso presentar también su segunda generación de SUV. Se trata del nuevo Tiguan. Entre las novedades está el espacio que gana el maletero, llegando a los 615 litros. Además el coche es más ligero, lo que seguramente redundará en su consumo. Se empezará a vender en abril de 2016 en Europa con una gama de 8 motores. En la gama de grandes SUV se sitúa también el BMW X1. Se trata del SUV más pequeño de la marca, aunque como novedad gana más espacio.

Otros modelos más asequibles presentados en el salón alemán son el Kia Sportage y el Ford Edge. El primero tiene un aire claramente deportivo. Este coche gana tamaño, tendrá 30mm más de batalla, lo que da más espacio a los pasajeros en el interior. El Sportage llevará la caja de cambios DCT de siete velocidades, que ya se ha visto en el modelo Cee'd que irá junto al motor T-GDI de 1,6 litros y 177 CV.

En cuanto al Ford debemos decir que lo que más llama la atención es su diseño agresivo con una rejilla frontal ancha y unos faros perfilados. Vendrá con un buen equipamiento, principalmente, en lo que tiene que ver con la asistencia a la conducción. El Ford se convierte además en uno de los SUV más grandes.

Como ves, dentro de los SUV nuevos presentados en el salón de Frankfurt, tienes donde elegir. Si lo haces debes recordar asociar a tu nuevo vehículo un seguro a la altura. Con MAPFRE accedes a las coberturas que te protegen a tí y tu inversión, es decir, tu nuevo SUV, protegiendo su valor y pudiendo afrontar situaciones como robo y desperfectos. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos