El Toyota Prius, rey del consumo

Publicado por Jorge Morillo, 20 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Prius

Toyota ha realizado una prueba de largo recorrido de la versión híbrida enchufable del Prius, cuyo resultado ha arrojado un consumo de combustible de menos de 2 litros de gasolina cada 100 kilómetros durante los 12 meses que ha durado dicha prueba.

El Toyota Prius Plug-In Hybrid ha registrado un consumo medio inferior a 2 litros de gasolina a los 100 kilómetros, durante el período de doce meses en que la compañía ha realizado un seguimiento de las primeras unidades que circulan por las carreteras de todos los países europeos. La marca japonesa puso en marcha hace justo un año un programa con el objetivo de analizar en condiciones reales de tráfico el funcionamiento Prius Enchufable.

 

Como muestra se han tenido en cuenta hasta 200 unidades, 8 de las cuales han circulado en nuestro país. Los resultados de las pruebas revelan, en primer lugar, que el recorrido medio de cada vehículo al día ha sido de 13,2 kilómetros, lo que confirma, según la marca, que la autonomía de 20 kilómetros en modo eléctrico del Prius Enchufable es suficiente para estos desplazamientos. Además se sabe que dos tercios de los desplazamientos diarios fueron inferiores a 20 kilómetros, mientras que una tercera parte del tiempo total de conducción se efectuó en modo eléctrico, sin ningún tipo de emisiones.

 

También se ha llegado a la conclusión de que el 48% de los recorridos se efectuó a una velocidad inferior a 30 kilómetros por hora. En cuanto al procedimiento de recarga del coche, ha sido considerado como fácil o muy fácil por 7 de cada 10 usuarios. Con estas cifras, se ha concluido que el consumo se reduce un 49% respecto a los coches de gasolina y un 36% en relación con los Diesel gracias a la tecnología utilizada en el Toyota Prius Plug-In Hybrid.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos