Ahorrar comprando un coche km 0

Publicado por canalMOTOR, 13 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ahorrar comprando un coche km 0

Ya de por sí hacerse con un vehículo de km 0 supone hacer un desembolso menor que con uno nuevo. Pero además también es posible ahorrar comprando un coche de km 0 atendiendo a estos consejos que te mostramos a continuación.

Este tipo de vehículos son una alternativa barata a la compra de uno nuevo. Un coche de km 0 es aquel que ha permanecido en stock un máximo de cuatro meses tras su matriculación. Este coche no ha sido usado, en su cuentakilómetros sólo verás la distancia que se ha recorrido desde la fábrica o la central hasta el lugar en el que ha estado expuesto.

Una forma de ahorrar comprando un coche de km 0 es entendiendo cuál es la mecánica de los concesionarios. Estos muchas veces optan por matricular vehículos nuevos para que sobre el papel se cumplan los objetivos de ventas que tiene marcados. Esa acción hace que el precio del automóvil baje.

Sabiendo esto, el mejor consejo es acudir al concesionario a la búsqueda de las gangas (con descuentos que pueden llegar hasta el 20%) al cierre de los ejercicios, es decir, cuándo los concesionarios tienen que demostrar ciertos objetivos y optan por matricular coches. Estos momentos se producen en agosto y en enero.

También encontrarás mejores ofertas si el modelo que buscas ha dejado de fabricarse porque la marca ya está trabajando en una nueva generación o porque simplemente lo quiere sustituir por otro modelo nuevo.

Como ocurre con los coches nuevos, también encontrarás diferencias entre ciudades a la hora de establecer precios de los vehículos. Lo mejor es que visites unos cuantos concesionarios de las marcas que te interesen, veas y compares.

Por último un consejo: cuidado con los precios gancho. Sospecha si la oferta es demasiado suculenta. Puede que no sean realmente km 0, es decir, que se vendan como tal y en realidad sean seminuevos. También hay que tener en cuenta que algunos concesionarios obligan a financiar, con lo que el precio final será más alto debido al coste de ese préstamo.

Como ves, ahorrar comprando un coche km 0 es posible si sabes cómo. En lo que no debes escatimar es en coberturas, ten en cuenta que estás adquiriendo un vehículo prácticamente nuevo y las necesita. Con los seguros de coche de MAPFRE las puedes ajustar a tu medida para gozar de protección para tu vehículo, para ti y los tuyos. Infórmate.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos