Cómo ser profesor de autoescuela

Publicado por CanalMOTOR, 01 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ser profesor de autoescuela

Si te estás planteando enseñar a conducir de manera oficial, aquí te contamos cómo ser profesor de autoescuela. Una profesión con futuro, según la escuela San Andrés (especialista en formación de profesores), “por la estabilidad laboral y el sueldo”. Además, es una buena opción para reinventarse si tienes el carné de conducir y vocación de enseñanza.

Para poder enseñar conducción oficialmente deberás conseguir el Certificado Específico de Profesor, el único que da opción para dar clases teóricas y prácticas. El título lo otorga la DGT, Trafikoa -Organismo de Tráfico del País Vasco –, o el Servéi Catalá de Transit. Hay una convocatoria nacional, que sale cada enero.  Cualquiera persona en posesión del graduado en ESO o equivalente, y con una antigüedad de carné de conducir clase B de al menos dos años, podrá presentarse a las pruebas.

Para que te quede totalmente claro cómo ser profesor de autoescuela, te contamos las opciones que tienes para obtener el título. Si decides presentarse por tu cuenta, el precio a abonar a la DGT es de 44 euros, en concepto de tasas por examen. Si buscas ayuda en la preparación y decides apuntarte a una academia para obtener el certificado, los cursos rondan los 4000 euros (2000 euros fase 1 y 2) + 2000 la fase 3.

Las 3 fases para ser profesor de autoescuela:

- Fase previa: Se trata de una especie de prueba parecida a la de la obtención del carnet de conducir. Un cuestionario de 30 preguntas sobre seguridad vial, normas y señalización, a realizar en media hora, y una prueba práctica en vías abiertas de tráfico, si es que hubieses aprobado la teoría. Una vez superes ambas pruebas pasarías a la fase 2.

- Fase de correspondencia: Se trata de superar dos evaluaciones (siete asignaturas por evaluación). Los temas son variados, “Psicología aplicada a la conducción”, “Seguridad Vial”, etc.

- Fase de presencia: Clases presenciales de asistencia obligada, a lo largo de 10 semanas. El curso lo adjudica la DGT mediante concurso público. Los cursos de 2013, 2014 y 2015 los ha impartido  la Confederación Nacional de Autoescuelas. La fase es una aplicación práctica de las fases previas. Se enseña a dar clases prácticas orales y a conducir desde el doble mando. El curso, de evaluación continua, termina con la obtención del certificado por parte del estudiante.

Una vez conoces cómo ser profesor de autoescuela, seguro que te interesa asegurar tu vehículo, futura herramienta de trabajo, con el mejor Seguro de Coche del mercado. MAPFRE pone a tu disposición una amplia gama de garantías y coberturas para que tu automóvil esté a salvo de cualquier incidente, y tú conduzcas de lo más relajado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos