Inicio Coches Noticias Qué hacer si pierdes los papeles del coche

Qué hacer si pierdes los papeles del coche

Pierdes papeles
2 Min de lectura
Hay muchas dudas sobre qué hacer si pierdes los papeles del coche, ya que es una de las grandes preocupaciones que tenemos a la hora de salir a la carretera. Conoce los pasos a seguir si pierdes los papeles del coche. Es sencillo si se trata del permiso de circulación y la ficha técnica del coche.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La cuestión sobre qué hacer si pierdes los papeles del coche tiene una solución muy sencilla si la documentación extraviada es el permiso de circulación y la ficha técnica del coche. Para arreglar este problema, tan solo tienes que seguir algunos pasos esenciales. Y es que circular sin papeles puede ser objeto de una sanción, igual que pueden multarte por no llevar el carnet encima. Por eso es importante que si se nos extravían no nos demoremos en volver a hacerlos. El procedimiento que debemos seguir, tiene varias fases.

Presentar denuncia tras perder los papeles del coche

Lo primero es presentar una denuncia. De este modo te cubres las espaldas si debido al robo o extravío se hace un uso mal intencionado por parte de terceros que te pueda suponer un problema. Para presentar la denuncia basta con acudir a una comisaría de la policía y exponer los hechos de la forma que nos indiquen, normalmente mediante una declaración que completaremos allí mismo.

Solicitar un nuevo permiso de conducción y circulación

Después, debes acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar el historial del vehículo; para este paso necesitarás la matrícula del coche y abonar las tasas correspondientes. Antes debes haber solicitado cita previa. Presenta la denuncia interpuesta, tu DNI, una fotografía actualizada y el impreso oficial rellenado. Además, tendrás que abonar una cantidad de alrededor de 20 euros para solicitar tu duplicado del permiso de conducción.

En la misma Jefatura de la Dirección General de Tráfico es donde tienes que hacerte con un nuevo permiso de circulación de tu automóvil en el caso de pérdida de los papeles del coche. Tendrás que pedir un duplicado. La tasa ronda los 20 euros y deberás identificarte con tu DNI o NIE.

Obtener la ficha técnica del vehículo

Nos faltaría tan solo la ficha técnica del coche. Nos dirigimos a la ITV con el historial del vehículo obtenido en la Jefatura y solicitaremos un duplicado de dicho documento. Una vez allí, tendrás que volver a abonar lo correspondiente de la ITV y pasarla de nuevo con tu coche, por lo que es obligatorio pedir el duplicado con el vehículo. No olvides que todo esto con cita previa. Tras cumplir los requisitos, obtendrás tu nueva ficha técnica.

Así de sencillo lo que hay que hacer si pierdes los papeles del coche para sentirte seguro y con todos los papeles en regla. Aunque más seguro aún, se encuentran los clientes de los Seguros de Coche MAPFRE con sus garantías por robo.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Heextraviado los papeles de mi moto que la tengo asegurada con mapfre

    Responder
    • Hola Ainoa,
      Ponte en contacto con el Servicio de Atención telefónica en los siguientes teléfonos 918 365 365/ 902 44 88 44 o bien a través de una oficina MAPFRE, Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Avión blanco sobrevolando casas y junto a nubes.

4 Min de lectura

Los aviones eléctricos han hecho que gracias a sus prestastaciones, muchas empresas decidan invertir en ellos de cara a mejorar...

Nuevo Renault Scénic

3 Min de lectura

Han pasado más de 20 años desde que Renault decidió hacernos la vida más fácil inventando el monovolumen compacto. El...

Las cien mejores canciones para escuchar

3 Min de lectura

Hace algunos meses, Seat UK realizó una encuesta en Reino Unido para saber cuáles son las 50 mejores canciones para...

Manos rodeando un coche de juguete como metáfora de seguridad

6 Min de lectura

Hacemos un repaso por los coches que mejor puntuación han obtenido en la Euro NCap.

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2