Qué hacer si pierdes los papeles del coche

Publicado por CanalMOTOR, 10 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pierdes papeles

Hay muchas dudas sobre qué hacer si pierdes los papeles del coche, ya que es una de las grandes preocupaciones que tenemos a la hora de salir a la carretera.

La cuestión sobre qué hacer si pierdes los papeles del coche tiene una solución muy sencilla si la documentación extraviada es el permiso de circulación y la ficha técnica del coche. Para arreglar este problema, tan solo tienes que seguir estos 5 pasos:

1. Tras informar del suceso y denunciar para cubrirte en caso de que, por el robo o extravío, se haga uso mal intencionado por parte de terceros que te pueda suponer un problema. Después, debes acudir a la Jefatura de Tráfico y solicitar el historial del vehículo; para este paso necesitarás la matrícula del coche y abonar las tasas correspondientes. Antes debes haber solicitado cita previa.
 
2. Presenta la denuncia interpuesta, tu DNI, una fotografía actualizada y el impreso oficial rellenado. Además, tendrás que abonar una cantidad de alrededor de 20 euros para solicitar tu duplicado del permiso de conducción.

 

 
3. En la misma Jefatura de la Dirección General de Tráfico es donde tienes que hacerte con un nuevo permiso de circulación de tu automóvil en el caso de pérdida de los papeles del coche. Tendrás que pedir un duplicado. La tasa ronda los 20 euros y deberás identificarte con tu DNI o NIE.
 
4. Nos faltaría tan solo la ficha técnica del coche. Nos dirigimos a la ITV con el historial del vehículo obtenido en la Jefatura y solicitaremos un duplicado de dicho documento.
 
5. Tendrás que volver a abonar lo correspondiente de la ITV y pasarla de nuevo con tu coche, por lo que es obligatorio pedir el duplicado con el vehículo. No olvides que todo esto con cita previa. Tras cumplir los requisitos, obtendrás tu nueva ficha técnica.

 

Así de sencillo es lo que hay que hacer si pierdes los papeles del coche para sentirte seguro y con todos los papeles en regla. Aunque más seguro aún, se encuentran los clientes de los Seguros de Coche MAPFRE con sus garantías por robo.



Comentarios (2)

Jose Antonio comento el 10/01/2017 a las 23:01

Hola, yo tengo intención de comprar un coche histórico, pero su propietario me dice que no tiene documentación. En este caso, ¿debe de pedir él necesariamente con su D.N.I y fotografía, el historial del vehículo y duplicado en trafico para así vendérmelo, y la ficha técnica podría solicitarla yo después de la compra dado que se le han de hacer muchos arreglos?

Muchas gracias

canalMOTOR comento el 11/01/2017 a las 12:12

Hola Jose Antonio,
Lo mejor es que consultes con la DGT, donde te podrán resolver todas las dudas al respecto. Un cordial saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos