Cómo arrancar un coche sin batería

Publicado por CanalMOTOR, 25 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo arrancar un coche sin batería

Cuando estás en la carretera te expones a quedarte tirado y la mayor parte de las veces suele ser por la batería, pero hay algunos trucos que te vendrían bien saber para cómo arrancar un coche sin batería.

Desde el punto de vista de la mecánica no es muy conveniente realizar esta hazaña; sin embargo, es muy útil para situaciones de emergencia. ¿Te gustaría saber cómo arrancar un coche sin batería por si te surge este inconveniente alguna vez? Estos serían los pasos principales que debes seguir:

- Lo primero que debes saber es que si la batería está completamente descargada no te servirá este truco y lo segundo, es que puede ser problemático para tu vehículo, ya que el catalizador puede dañarse porque el carburante sale por el escape sin quemar. Así que hazlo únicamente en caso de urgencia.

- Comenzando con metodología, debes estar en pendiente o contar con otra persona ya que necesitarás que el coche se mueva, ya sea quitando el freno de mano o empujándolo por alguien externo.

 

- Durante el movimiento del coche, debes haber puesto punto muerto y accionar el contacto. Sé cuidadoso, porque el freno estará rígido, por lo que si coges demasiada velocidad podrías tener un problema.

- Ya en movimiento y teniendo los requisitos anteriores en cuenta, tienes que esperar a coger una velocidad de alrededor de 10 km/h, para entonces pisar el embrague hasta el fondo y poner la segunda marcha. Si llevas tiempo con tu coche será mucho más fácil controlar los tiempos.

 

Tras cumplir con todos estos puntos, ya sabremos cómo arrancar un coche sin batería, siempre que la batería no esté completamente vacía. El mejor consejo de seguridad después de un suceso como éste, es que te dirijas a tu taller, porque si acabas rompiendo el catalizador te puede suponer hasta 500 euros arreglarlo, además que siempre estarás conduciendo menos seguro. Para ahorrarte estas adversidades, y ganar en seguridad, los Seguros de Coche MAPFRE, te pueden ayudar a sentirte más protegido.



Comentarios (2)

antonio garcia comento el 09/02/2017 a las 08:26

Es sumamente importantisima toda la informacion a la que he tenido acceso por medio de ustedes. Cada consejo, cada detalle me servido de maravilla. Gracias. Muchas gracias!!!

canalMOTOR comento el 13/02/2017 a las 11:59

Hola Antonio,
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios