Los 3 coches que menos se averían

Publicado por CanalMOTOR, 28 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Honda Jazz 2015

Una gran potencia o un bajo consumo no tiene porqué significar mayor fiabilidad. Si estás buscando un automóvil “de hierro”, ese coche que te garantice que visitarás muy poco el taller mecánico, echa un ojo a la información que te traemos hoy: te contamos cuáles son los 3 coches que menos se averían

Distintos estudios nos informan de los modelos de coches más fiables; en Estados Unidos el informe JD Power analiza los coches desde los tres años; y en Europa es el informe Dekra el que nos brinda información sobre los fallos más recurrentes. Nosotros queremos centrarnos en el informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de España, que también realiza sus propios estudios de fiabilidad. A través de la información aportada por casi 23.000 conductores, que han evaluado diferentes modelos de coches, conocemos el índice medio de fiabilidad, en un baremo de 0 a 100 de un total de 178 coches.  

 

Para la realización de esta lista, la OCU ha tenido en cuenta dos grupos de incidencias:

- La imposibilidad de poner el coche en marcha (en porcentaje) durante la garantía del vehículo, y tras el vencimiento de la misma

- Las incidencias de averías al año, teniendo en cuenta el motor, el sistema de alimentación, el equipo electrónico / encendido, el sistema de frenos y el equipamiento de seguridad

 

Según los conductores participantes en el estudio, se concluye que los 3 coches que menos se averían son:

1- Honda Jazz 1300 (12/2008…): 99 puntos (sobre 100)

2- Toyota Prius 1800 Hybrid (10/2009…): 97

3- Renault Clio 1100 (06/2009 – 10/2011): 97


 

Un coche nipón es el ganador indiscutible: el coche más fiable es el Honda Jazz, estrenado en diciembre de 2008 (su tercera generación ya está en el mercado) en su variante híbrido 1.3 i-VTEC 98 Hybrid, que tan sólo falla en un apartado de los siete valorados para la realización del estudio.

La segunda posición ha recaído en otro híbrido japonés, el Toyota Prius. Las marcas niponas se posicionan en las primeras posiciones, y si tenemos en cuenta el Top 20, son 8 los puestos copados por coches japoneses (3 son Honda y 5 Toyota). El tercer puesto lo ocupa el Renault Clio 1100. Renault es una marca también muy fiable según los consumidores, ya que son 5 los modelos que entran en el Top 20.

Estos tipos de listas son sin duda muy fiables, ya que están realizadas por consumidores que han probado en primera mano alguno de los distintos modelos y aportan puntos de vista como conductores, en ocasiones con mucho kilometraje a sus espaldas. Por tanto, pueden ser una buena guía que nos permita acertar a la hora de comprar un coche.

Ahora que ya conoces cuáles son los 3 coches que menos se averían, y la forma en que podemos conocer este ranking, observarás que si buscas un modelo muy fiable te conviene descartar aquel que acabe de salir a la venta, a menos que se trate de una actualización de un modelo anterior y las características sean muy similares. A pesar de que las marcas siempre hacen mucho recorrido (kilometraje) antes de sacar un coche a la venta, sólo el uso prolongado puede garantizarnos una buena opinión (otros consumidores); puesto que por muchas alabanzas que salgan de los fabricantes, siempre puede salir un coche con defectos.

Si buscas un coche nuevo, posiblemente estos datos te han servido de ayuda, pero recuerda que hasta el mejor de los modelos puede fallar y debes asegurar tu vehículo con la mejor de las garantías. Para ello, MAPFRE pone a tu disposición una gran variedad de Seguros de Coche y te orienta sobre la mejor opción según tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos