¿Cuál es el coche más rápido del mundo?

Publicado por CanalMOTOR, 01 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuál es el coche más rápido del mundo?

La guerra de la velocidad siempre ha sido de gran interés para el hombre. Desde el Sigo XIX, más concretamente, la velocidad se ha convertido en una de las obsesiones del ser humano, pero ¿sabes cuál es el coche más rápido del mundo?

Diseños que cortan el viento, alerones que equilibran los coches para que no vuelen y motores con una potencia desorbitada… Éstas son las principales armas en la lucha encarnizada por conseguir el récord del automóvil más rápido entre diseñadores y desarrolladores de coches, representada en el duelo Buggatti Veyron y el empresario, Christian von Koenigsegg, obsesionados con conseguir la máxima velocidad en un coche homologado para circular por la calle como cualquier otro. ¿Cuál es el coche más rápido del mundo? ¿Un Buggati o un Koenigsegg?

La guerra comenzó en el año 2003 cuando salió a la venta el primer Bugatti Veyron, que fue una auténtica revolución en lo relativo a superdeportivos, tanto por su brutal motor como por su coste: un millón de euros cada unidad.

Solo dos años después, el empresario veloz pondría su primera carta al contraataque sobre la mesa con el Koenigsegg CCR de 806 CV, que alcanzaba los 388 km/h y conseguía el Récord Guinness de velocidad con un vehículo homologado para la carretera convencional.

Sin embargo, solo le duraría un año la alegría al empresario, porque en 2006 aparecería el primer coche en superar los 1000 CV con el nuevo Bugatti Veyron, capaz de alcanzar hasta los asombrosos 431 km/h.

Era un coche tan rápido que incluso el fabricante decidió limitar ‘severamente’ la velocidad hasta los 415 km/h, buscando una mayor protección de la rueda, ya que los estudios decían que con esa máxima se deterioraban menos. Este deportivo se convirtió en la nueva referencia, no solo en velocidad, si no del automovilismo deportivo en general.

 

Sus principales características son un motor de 8 litros W16 con dos plazas y principal arma de las marcas del Grupo VW. Todo esto cambió hace tan solo un año, ocho después de la salida al mercado del Veyron Super Sport.

No obstante, el bueno de Christian von Koenigsegg no se iba a rendir en su empeño y ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla con su creación más estelar, el Koenigsegg One:1, una impresionante máquina de 1.360 CV y que alcanza los 440 km/h, 9 km/h más que el que era hasta entonces récord mundial del Bugatti.

A la hora de destacar la grandeza de este coche cabe pararse a analizar su capacidad y madurez tecnológica. Es un biplaza de 4,5 metros de largo que debe su nombre a la extraordinaria relación que ofrece entre peso y potencia con su imponente motor 5.0 V8 biturbo.

En relación con esto último y como datos curiosos de este coche, recibe su nombre por el equilibro entre peso y potencia, ya que tiene 1360 CV y pesa 1360 Kg; es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en tan solo 20 segundos y detenerse en la mitad, 10 segundos.

Además, el insistente empresario ha comunicado que se fabricarán tan solo seis ejemplares, por lo que será extremadamente raro ver uno. Todas las unidades ya están vendidas, aunque  Koenigsegg no ha informado del precio que se ha establecido; igualmente, podemos deducir que bajo no es.

Ésta ha sido la lucha por el récord mundial de velocidad en un coche homologado, que ha ganado Koenigsegg. Ahora ya sabes cuál es el coche más rápido del mundo, que también destaca por su mayor seguridad que coches de gama media habituales. Si disfrutas de la conducción tanto como estos dos magnates apasionados del motor, no dudes en contratar Seguros de Coche MAPFRE para estar cubierto de posibles siniestros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos