Los coches más fiables de 2015

Publicado por CanalMOTOR, 01 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches más fiables de 2015

Buscar fiabilidad en un coche es habitual, aunque no es sencillo determinar con unanimidad cuáles son los coches más fiables de 2015, y hay diferentes clasificaciones donde se premia la garantía y la poca propensión a los fallos en los primeros meses.

La definición de fiabilidad referida a un vehículo no es unánime,  aunque todos los expertos en motor coinciden en señalar que los coches más fiables de 2015 son aquéllos que han registrado menos incidentes: fallos, averías, problemas mecánicos…  en un periodo de tiempo determinado; por ejemplo, en su primer año. Es, por tanto, complicado valorar la fiabilidad de los nuevos modelos de coche, ya que es una característica que se revela con el paso del tiempo.

 

Tanto organizaciones de consumidores como organismos internacionales, estadounidenses y europeos, relacionados con el mundo del motor, publican cada año sus propias clasificaciones sobre fiabilidad a partir de su experiencia, por ejemplo, en la revisión de vehículos donde la fiabilidad se mide según los problemas detectados en los primeros meses fuera del concesionario del coche.

 

Las marcas japonesas, pero también las coreanas están tomando posiciones en los últimos años en lo que a fiabilidad se refiere ganándose una merecida fama y haciendo que sus competidores europeos más directos tengan que esforzarse en este capítulo, si no quieren quedarse definitivamente relegados en lo que a fiabilidad se refiere.

 

La unanimidad brilla por su ausencia a la hora de conocer la fiabilidad de los vehículos también a la hora de establecer un criterio para medirla. Además, hay que tener en cuenta que es fundamental el origen de la lista que consultes y su fiabilidad; no es lo mismo un top ten elaborado en base al mercado alemán, que uno hecho por sectores, por ejemplo. El autor de la lista o la fuente de los datos utilizados para elaborarla también es fundamental: algunas recogen la opinión de usuarios y consumidores, otras las incidencias registradas en una compañía aseguradora o en un organismo de revisión de vehículos…

Si te quedas con la opinión de los conductores y usuarios de vehículos dentro del mercado nacional, la clasificación de la Organización Nacional de Consumidores (OCU) es el referente más claro.

- Honda Jazz 1300
- Toyota Prius 1800 Hybrid
- Renault Clio 1100
- Renault Twingo 1100
- Toyota Yaris 1300
- Toyota Prius 1500 Hybrid
- Renault Grand Modus 1500
- Alfa Romeo Giulietta 1400
- Ford Fiesta 1200
- Skoda Octavia 1600

 

Efectivamente, de acuerdo con esta clasificación de los coches más fiables de 2015, el mercado asiático domina la fiabilidad y controla con bastante eficacia la propensión a los fallos y las averías de sus vehículos. No obstante, todos los expertos en calidad y motor coinciden en señalar que la fiabilidad es cuestión de probabilidad y de experiencia personal,  por lo que no es un valor definitivo. La forma más eficaz de controlar la fiabilidad es contar con el Seguro de Coche MAPFRE para disfrutar de los mejores servicios y asistencias, cuando lo irremediable o lo imprevisible se presenta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos