Ventajas de las lunas tintadas

Publicado por CanalMOTOR, 09 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de las lunas tintadas

Antes de oscurecer las ventanas de tu coche es importante que conozcas tanto las ventajas de las lunas tintadas, como alguno de sus posibles inconvenientes, aunque en general se trata de una mejora en el vehículo.

La experiencia personal es muy importante a la hora de valorar las ventajas de las lunas tintadas; también el tipo de coche y la calidad del tintado, así como el uso que le des al coche y el objetivo que persigas al oscurecer las lunas de tu coche.

Para empezar es importante aclarar que hay una gran cantidad de vehículos que ya incorporan u ofrecen la posibilidad de elegir lunas tintadas en las ventanas laterales y en la trasera. Sin embargo, también es común que después de un tiempo usando tu coche o como consecuencia de un cambio en tus necesidades, decidas tintar las lunas.

El resultado de tintar las lunas, fuera del concesionario, es hoy en día bastante correcto, siempre que optes por un lugar profesional y que te asegure la homologación del tintado de lunas, ya que en principio lo podrías necesitar para pasar, por ejemplo, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Hay múltiples razones por las que elegir lunas tintadas para tu coche y también para tintarlas posteriormente: no es un trabajo costoso en exceso –aunque tampoco barato- y no implica ningún cambio en el motor del coche, ni en el chasis… es rápido de realizar y siempre que apuestes por una empresa autorizada, no tendrás mayores complicaciones y te realizarán el trabajo de manera precisa, rápida y limpia; en unas horas contando con la disponibilidad del profesional o profesionales encargados de esta tarea.

Entre las principales ventajas argumentadas por profesionales y usuarios de las lunas tintadas, destacan mejorar las condiciones de climatización del interior del vehículo, seguridad e intimidad.

Protección contra deslumbramientos

Las lunas tintadas, siempre en su justa medida y con calidad, reducen considerablemente la posibilidad de deslumbramientos fortuitos, reduciendo por lo tanto, la posibilidad de sufrir un accidente causado por este tipo de situaciones. Además, colaboran en disminuir también la fatiga ocular en trayectos largos y a plena luz del día, especialmente en las estaciones en las que el sol es más potente.

Seguridad

En varios detalles muy en sintonía con el punto anterior, disfrutarás de mayor seguridad si pones lunas tintadas. Por una parte el aumento de la opacidad de tus ventanillas laterales, hace que el interior de tu vehículo y su contenido quede más protegido y fuera de la vista de las personas que están fuera del coche. Por otra parte, al proteger del solo evitas deslumbramientos peligrosos que pueden provocar accidentes o molestar seriamente en la conducción.

Mejor climatización

Las lunas tintadas no solo protegen de la luz del sol, sino también del calor que éste proyecta directamente sobre el interior de tu coche. Durante los trayectos notarás que tu coche se mantiene mucho más fresco con lunas tintadas, pero notarás su efecto de manera definitiva cuando dejes el coche aparcado al sol: las lunas tintadas reducen –no eliminan al completo- el efecto horno que se produce en verano en el habitáculo de un coche estacionado al sol.

Protección contra los rayos nocivos del sol

Ésta es una ventaja que se busca y disfruta especialmente en los coches más familiares y en los que viajan menores. Las lunas tintadas tienen un grado de protección contra los rayos UVA y ultravioletas, lo que los hace muy recomendables para proteger a los viajeros que ocupan los asientos traseros del coche. Además de a los ocupantes, las lunas tintadas protegen la tapicería y todos los elementos interiores del vehículo, colaborando eficientemente en una mejor conservación y mejor duración de texturas, colores y brillos que no se verán afectados por la acción directa del sol.

Intimidad

Probablemente esta ventaja es la más obvia y conocida de las lunas tintadas y que las hace obligatorias casi en coches de alta gama. La intimidad dentro del vehículo queda altamente reforzada al eliminarse –siempre según el grado de oscuridad- la visibilidad desde fuera hacia dentro.

Además de estas ventajas de las lunas tintadas, tendrás que valorar el efecto estético que provocan las lunas tintadas: éste puede quedar a caballo entre las ventajas y desventajas, según tu gusto personal y estilo de coche que queda, sin duda, modificado por la incorporación de esta característica en las lunas .

La mejora en la seguridad y confort de un coche con lunas tintadas, homologadas y oficiales es innegable, al igual que el Seguro de Coche MAPFRE pone a tu disposición servicios, asistencias y coberturas actuales y de uso cotidiano teniendo la seguridad como primer objetivo y tu comodidad como esencial en el servicio.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos