Los coches más tecnológicos

Publicado por CanalMOTOR, 07 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Chevrolet Corvette 427 Cabrio Collector’s Edition

Para los amantes de los vehículos hay una cosa que se valora por encima de casi todo y son los avances tecnológicos. Por ello, a los conductores siempre les interesa conocer los coches más tecnológicos para saber las últimas novedades y con qué se sentirán más seguros en la conducción.

A lo largo de la historia ha habido muchos avances y muchos cambios; para empezar, vamos a destacar los coches más tecnológicos de 2015 y después destacaremos algunos vehículos que, pese a ser de otros años, su avanzada tecnología les hace merecedores de un puesto en esta lista.

- Chevrolet Corvette: de este superdeportivo destacamos su nuevo motor denominado LT4, un V8 de 6.2 litros, al que consideramos que es un consumo bastante decente para los 659 caballos que posee el coche. Otras grandes características de esta máquina imparable son la tecnología en su motor, que le permite la desactivación de cilindros e inyección directa con dos posibilidades de transmisión, suspensión magnética y frenos cerámicos Brembo que dan un gran equilibro en los frenados.
 

- Toyota Mirai: fue el primer coche impulsado por hidrógeno que se comercializó en Estados Unidos: una apuesta más que arriesgada y que todavía está pendiente de ver sus frutos.

- Mercedes-Benz Clase C: ligero y tecnológico, ofrece un avanzado diseño y adopta nuevos sistemas de asistencia a la conducción para potenciar el capítulo de la seguridad, cada vez más importante para todo conductor. Ejemplos de esto son un avisador de cansancio y distracción, el detector activo de cambio de carril o el sistema de prevención de colisión.
 

- Fórmula E Spark-Renault SRT 01E: monoplaza eléctrico diseñado y construido para la Fórmula E que está en la lista de coches con mayor tecnología en 2015. Es la principal arma de la revolución eléctrica.

- Ford F-Series: es la camioneta más segura del mercado con un chasis de aluminio que reduce el peso, pero incrementa la resistencia a un posible impacto, especialmente frontal, por la disposición de esta columna. Además, los ingenieros de Ford patentaron un adhesivo de alta resistencia que fuera superior a las soldaduras clásicas. Otras virtudes de este vehículo que lo colocan en esta lista, son su aumento de airbags y los cinturones inflamables para las plazas traseras. Por último, no le podía faltar algo casi habitual en los coches más tecnológicos, que es la asistencia al conductor y tecnología semiautónoma, que le permite, pese a su tamaño, aparcar solo.
 

- Rolls-Royce Wraith: su mayor particularidad es que es capaz de adelantarse a las condiciones de la carretera basándose en la información proporcionada por el GPS del automóvil, de forma que seleccionará la marcha más indicada para cada momento dependiendo de los hábitos de circulación del conductor.
 

- Volkswagen Golf: destaca en aspectos de vital importancia como la eficiencia, la seguridad o el confort. Arquitectura MQB que le proporciona mejor aerodinámica y menos peso, desconexión selectiva de cilindros para disminuir consumo de carburante y asistencias para el conductor con frenos eléctricos con frenada de emergencia en ciudad.
 

- BMW i8: es un deportivo eléctrico que ha revolucionado el mercado por mucho de su tecnología, aunque lo más espectacular son sus futuristas luces de láser, algo que deja con la boca abierta a cualquiera.
 

- Tesla Model S: entra dentro del grupo de los coches más avanzados pese a ser de 2013. Este vehículo destaca en primer lugar por ser electrónico que es la vanguardia tecnológica y en segundo lugar, por ser el primero en eliminar los controles analógicos por una pantalla táctil.

 

Éstos son los coches más tecnológicos que destacamos, muy diferentes e iguales al mismo tiempo, ya que si están en esta lista es por la seguridad y el confort que presentan hacia su conductor. Si a ti también te gusta la seguridad, con los Seguros de Coche MAPFRE dispondrás de coberturas y garantías amplias que te proporcionarán la mayor tranquilidad mientras conduces tu coche y disfrutas de la carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos