Te presentamos el nuevo Renault Mégane

Publicado por CanalMOTOR, 07 Ene 2016

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renault megane

Hay marcas que sacan un modelo año a año debido a su gran venta anual, aunque no siempre salta a una nueva generación de automóviles; sin embargo, te presentamos el nuevo Renault Mégane que sí ha coincidido su nuevo lanzamiento con un salto generacional en lo que a tecnología se refiere.

Cuando se produce este tipo de cambio en un coche, la mejora en el rendimiento suele ser realmente notable. Otros ejemplos claros de coches exitosos entre los compradores, y que han tenido un cambio radical este pasado año, han sido el Opel Astra, así como el Peugeot 308. A continuación, te presentamos el nuevo Renault Mégane con todos los detalles que le colocan en esta privilegiada lista.

Empezamos con el Common Module Family que ha desarrollado la Alianza Renault-Nissan; no es una nueva plataforma, pero sí que es un gran avance tecnológico con respecto al pasado.

Este desarrollo de cuatro módulos cuenta así con el subchasis delantero, el trasero, el habitáculo y el grupo motopropulsor, y busca configurar coches totalmente distintos por medio de la combinación diferencial de estos elementos que proporcionarían características distintas.

Así, en el caso del habitáculo, por ejemplo, dispone de tres opciones, una de conducción baja para berlinas, otra de conducción intermedia para monovolúmenes y otra de conducción elevada para SUV. Es casi pionero en el uso de este modelo, ya que tan solo cinco por delante de él, utilizan esta base común tras Nissan Qashqai y X-Trail y los Renault Kadjar, Espace y Talisman. La principal ventaja que le proporciona este sistema es una reducción notable de los costes de desarrollo del vehículo, porque tan solo hay que confeccionar un ‘puzzle’.

Las dimensiones son otra de las novedades ventajosas que tiene el Renault Mégane nuevo. Para empezar es una revolución en el sistema, ya que en los últimos tiempos se abogaba por una contención del tamaño, algo que no se ve en este coche, que es más largo pero más bajo. Todo esto provoca que el coche tenga un tamaño en sensaciones y también en la realidad, salvo en los asientos traseros. El maletero tiene una gran capacidad con hasta 434 litros que pueden convertirse en 1.247 si se tumban los asientos traseros.

Por otro lado, en la estética se mantiene su estilo semideportivo y continuista con la veterana serie. En definitiva, si comparamos el cambio con el que tuvo después de la generación anterior a ésta, el cambio es mínimo.

Si tenemos que destacar algo del nuevo diseño, sin duda, serían las formas que adoptan las luces diurnas de LED. En cambio, si analizamos el diseño interior es un giro completo con respecto al anterior modelo. Destaca su estética y útil tableta de control y la calidad de los materiales internos que dan un salto al coche con respecto a su predecesor.

Por último, hay que hablar de la funcionalidad del coche que ha conseguido que sea un comportamiento más dinámico y convincente, muy estable, muy fácil de conducir, con una suspensión que filtra muy bien las irregularidades del asfalto y que se muestra confortable en todo tipo de vías. En la versión diésel no tiene un motor especialmente fuerte, pero sí de muy bajo consumo. Por su parte, el Mégane GT gasolina es todo un deportivo por potencia y velocidad.

Así te presentamos el nuevo Renault Mégane; en resumen, como puntos positivos tiene mayor calidad que su anterior versión, un comportamiento más dinámico, la versión GT es una pasada y la gama tiene unos precios muy competitivos. Mientras que lo negativo sería la sensación de poco espacio en la parte trasera, las ayudas de conducción opcionales y por sacar punta, el doblaje del navegador. Haciendo cuentas, la balanza de lo positivo gana a lo negativo por su mejor comportamiento, que le proporciona seguridad.

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