Los mejores coches para la ciudad que llegarán en 2016

Publicado por CanalMOTOR, 08 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford ka

Con el nuevo año que estrenamos, se agolpan los nuevos modelos de coches que veremos desfilar por nuestras calles. Si estamos buscando un vehículo nuevo para uso urbano, esta lista de los mejores coches para la ciudad que llegarán en 2016 nos facilitará en mucho nuestro deseo.

Las marcas de coche ultiman, si no los tienen ya, los detalles de los nuevos modelos que comercializarán en este año que acaba de empezar. Aunque algunos se tratan de revisiones y actualizaciones mejoradas de modelos anteriores, conviene echarle un vistazo a los mejores coches para la ciudad que llegarán en 2016 para no perder noticia de lo que nos queda por venir en los próximos meses.

Para empezar, un coche urbano es aquel que por su pequeño tamaño y su alta capacidad de maniobrabilidad viene como anillo al dedo a aquellos urbanitas exigentes que no quieren sacrificar comodidad en el frenético centro de la ciudad en la que viven. También suele ser una opción plausible para aquellas grandes familias que ya tienen un gran coche y desean uno más adaptable al día a día. Para todos ellos, los mejores coches urbanos que llegarán en 2016 tendrán que presentar una serie de características como las que encontramos a continuación.

Peugeot 108

Este pequeñín tiene un diseño en Allure muy elegante, que además se puede personalizar al dedillo para que lo sintamos más nuestro que nunca. Eso en cuanto a la estructura, pero es que también tiene un interior sin precedentes, puesto que incorpora un equipamiento ultramoderno, 108 TOP!, que cuenta con una pantalla táctil con toda la información que necesitemos en nuestro camino, además del sistema Mirror Screen, para poder ver la pantalla de nuestro Smartphone en la del coche.

Su precio oscila desde los 14.000 euros en diésel hasta los 13.000 en gasolina.

Smart Fortwo Cabrio 2016

La versión descapotable del tradicional Smart hace que el techo Tritop de este urbano esté compuesto por una parte textil que cubre la carrocería y los arcos laterales. Este techo tiene una extensión de 1,8 metros cuadrados, lo que significa un 4% más grande que su predecesor y un mayor disfrute de su calidad de descapotable.

Su precio es de 15.865,97 euros.

Fiat 500

Este turismo de apariencia deportiva tiene como principal aliciente que, pese a ser de gama pequeña, no sacrifica en nada en términos de equipamiento: puede contar con un climatizador, navegadores a la última vanguardia tanto incrustados como portátiles, conexión manos libres a través de Bluetooth, y tapicería de cuero, bajo demanda. Sin embargo, de serie ya podemos contar con aire acondicionado de última generación, equipo de audio manejable desde el volante, y espejos regulables. Su versión 500C cuenta con un techo movible que lo convierte en descapotable en un abrir y cerrar de ojos.

El precio del Fiat500 ronda los 12.900 euros, mientras que el 500C asciende a 15.700 euros.

Ford Ka

Basado en el célebre Ford Fiesta, incorpora una serie de innovaciones estéticas y tecnológicas con respecto a sus predecesores. Entre las actualizaciones, una mejora en el chasis permite un mejor manejo del vehículo en la jungla urbana, lo que hará las delicias de los conductores de ciudad. En el interior también encontramos novedades, como el control mediante voz del sistema multimedia del coche y el MyFord Dock para conectar teléfonos móviles smartphone.

A la venta desde 6.990 euros.

Mitsubishi Space Star

La marca nipona desplegará la comercialización de este coche para ciudad en marzo de este año. Se trata de la actualización del modelo anterior más aerodinámico que viene con novedades en la parrilla delantera, los paragolpes, y los faros. Cuenta con espacio para 5 personas, lo cual es una sorpresa para un vehículo tan manejable y eficiente en términos energéticos.

Lo podemos conseguir desde 9.450 euros.

 

Con estas características, cualquiera de estos vehículos urbanos es una apuesta segura para este nuevo año, y es por ello que conforman la lista de los mejores coches para la ciudad que llegarán en 2016. Pequeños, cómodos, pero también aerodinámicos, eficientes y competitivos, estas marcas han acertado de lleno en ofrecer lo mejor en prestaciones para la jungla de asfalto. Para contar, además, con la mayor tranquilidad, los Seguros de Coche MAPFRE cuentan con una serie de coberturas para cualquier imprevisto en carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos