Cuándo compensa comprar un coche usado

Publicado por canalMOTOR, 12 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuándo compensa comprar un coche usado

¿Con la llegada del nuevo año te estás planteando adquirir un coche nuevo? Pero, ¿nuevo, de segunda mano, de km 0…? Hoy te ayudamos en esta elección y te contamos cuándo compensa comprar un coche usado.

Comprar un coche es una de las decisiones más difíciles que se presenta a lo largo de la vida, detrás quizás de la compra de una vivienda. A la hora de decantarse por un modelo u otro hay que analizar el presupuesto que tenemos disponible, así como el uso que le vamos a dar al vehículo, entre otros factores personales.

No sólo es complicado decantarse por un tipo de coche en concreto, sino que en este momento también suelen asaltar las dudas respecto a si adquirirlo nuevo o de segunda mano.

Datos que te ayudarán a saber cuándo compensa comprar un coche usado:

- Si utilizas el coche de forma puntual y no sueles realizar demasiados kilómetros (menos de 15.000 al año aproximadamente), la mejor opción es decantarse por un coche de segunda mano.

- Del mismo modo, si eres un conductor que cambia cada poco tiempo de vehículo por diferentes razones, alguno usado también se presenta como una buena alternativa.

- Si estás buscando un modelo de coche en concreto que tenga muy poca demanda, como por ejemplo una berlina o un deportivo, lo encontrarás a un precio bastante más competitivo en el mercado de segunda mano.

- Cuando tienes la oportunidad de comprar un coche usado a una persona de tu entorno y conoces de forma fiable su estado, kilómetros, averías, etc. En este caso hay que estar de acuerdo también con el precio de venta.

- Si te das cuenta de que el precio del vehículo usado ha descendido considerablemente respecto al nuevo. En este caso, quizás compense arriesgarse y adquirir el modelo de segunda mano.

- En el caso de que comiences a echar números y compruebes que el coste de financiar el coche sea la diferencia entre uno nuevo y otro de segundo mano, es preferible optar por el usado y pagarlo al contado.

A pesar de que existen algunas situaciones en las que es más recomendable comprar un coche de segunda mano, también hay que ser consciente de que esta decisión también implica algunos riesgos, como por ejemplo la imposibilidad de conocer todos los fallos reales que haya tenido el coche, los gastos que dará en un futuro, etc.

Después de saber cuándo compensa comprar un coche usado, es importante ser consciente de que todo el mundo busca modelos utilitarios o compactos diésel, con pocos kilómetros y sin demasiados años. Por ello, conseguir un coche de estas características será más complicado y caro que si nos fijamos en otros modelos. Cuando ya hayas tomado una decisión, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE para desplazarte con las máximas garantías y poder solventar cualquier problema o incidente rápidamente. Infórmate de la póliza que más se adapta a tu estilo de conducción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos