Equipamiento obligatorio que viene de serie en los coches

Publicado por CanalMOTOR, 14 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Equipamiento obligatorio que viene de serie en los coches

Desde hace unos años, la legislación se ha tomado más en serio a los coches, y se les exige desde entonces que el equipamiento obligatorio que viene de serie en los coches esté compuesto por muchas más cosas que antes.

El Gobierno aboga por la seguridad cuando crea esta nueva normativa en búsqueda de que el equipamiento obligatorio que viene de serie en los coches no sea para salir del paso, sino una verdadera ayuda para disminuir los accidentes de tráfico y siniestros. Estos son los principales complementos:

- ISOFIX: es un sistema de anclaje para la silla de los niños, su sujeción está basada en tres anclajes: dos rígidos y uno de anti-rotación.
 

- EURO 6: esto debe incluirse en los vehículos que se han vendido desde septiembre de 2015 o que se han matriculado para ese tiempo. Los motores diésel de los coches no podrán emitir más de 80 mg de óxido de nitrógeno por kilómetro y 60 mg en el caso de los motores gasolina.
 

- ESP: el control electrónico de estabilidad estará en todos los coches de la Unión Europea. Dependiendo del fabricante podrá cambiar el nombre de la pieza, sin embargo el funcionamiento será el mismo para la seguridad del conductor y sus ocupantes.

- Indicador del cambio de marcha: es una ayuda para disminuir emisiones y ayudar al conductor a llevar el coche de forma más eficiente. Optimiza el consumo.
 

- Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos: es una de esas herramientas que consideras pesada cuando conduces, pero es una de las más importantes que se han incorporado para evitar accidentes por pinchazos, roturas de ruedas, etc
 

- Testigo de cinturón no abrochado: el otro salvavidas es esta pequeña luz roja que emite sonido cuando no tiene puesto el cinturón alguno de los ocupantes del coche.

Ahora conoces  el equipamiento obligatorio que viene de serie en los coches, todo para la seguridad de las personas. Si todavía quieres sentirte más respaldado y con más garantías, los Seguros de Coche MAPFRE traerán esa tranquilidad con sus amplias coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos