La carretera más absurda del mundo

Publicado por Jorge Morillo, 21 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

carretera absurda

Si hablamos de una carretera de cinco kilómetros con unas 250 señales de tráfico suena a broma ¿no? Pues no, esta vía existe, y está situada en Bélgica. ¿Cómo ha sido posible construir algo así? Desde aquí tratamos de explicártelo.

Por más que la vemos, seguimos sin encontrar sentido a la que todo el mundo conoce como la vía más absurda del mundo. Esta carretera, que se encuentra en Bélgica, tiene todas las papeletas para ser catalogada con este simbólico título. Se trata de una vía que acumula unas 250 señales de tráfico en sus cinco kilómetros de recorrido. Sí, has leído bien, si hacemos una sencilla media aritmética concluimos que apenas tres metros separan cada una de las señales. Pero esto no es lo único, ya que según sus creadores se supone que esta vía ha sido construida de esta forma para ser una carretera ante todo segura. Sin embargo, algo falla, ya que en el primer día de uso se produjeron un número importante de accidentes.

 

Estamos ante la primera carretera del mundo que ¡se estrecha para colocar una señal! Esto provoca un efecto rebote, y es que obliga a ubicar más señales de preferencia de paso. Además y para rizar el rizo, se trata de una carretera de doble sentido, pero que no está delimitada por líneas horizontales. También parece de risa el límite de velocidad, situado en 50 km/h a pesar de que la visibilidad a lo largo de todo el recorrido es perfecta.

 

Y para poner la guinda, la única curva pronunciada de toda la carretera, con terraplén incluido, no cuenta con guardarraíl de seguridad. Los primeros conductores, tras recorrer los cinco kilómetros, quedaban estupefactos ante el panorama y hasta hubo quien se bajó del coche para pintar con spray  lemas como ‘¿Estáis locos o qué?’. No nos extraña…

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios