Los coches más seguros de 2016 según EuroNCAP

Publicado por CanalMOTOR, 15 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes Clase C Estate

La lista de los coches más seguros de 2016 según EuroNCAP vuelve a salir a relucir, tras miles de estudios y pruebas técnicas para probar las exigencias de seguridad de cada parte de los coches que las grandes marcas sacan a la palestra como Mercedes, BMW, Audi, etc.

Este año el programa ha tenido en cuenta nuevos criterios, más exigentes con los sistemas de seguridad y los sistemas de frenado automático. Tras dicho ejercicio, los coches que mejor han salido parados de las pruebas han sido el Mercedes Clase C, el Nissan Qashqai, el Land Rover Discovery Sport, el Volkswagen Golf Sportsvan y el Skoda Fabia. Estos serían los coches más seguros de 2016 según EuroNCAP, pero ¿en qué han destacado por encima de los demás modelos?

 

Skoda Fabia

Este coche que EuroNCAP cataloga como clase B, que son los más pequeños o ‘superminis’, ha obtenido una puntuación exuberante de 81% en la protección y seguridad de niños y adultos, mientras que algo más baja fue su puntuación en lo relativo a peatones y asistentes con un 69%.

 

Nissan Qashqai

Este coche fue la estrella de la categoría de vehículos familiares pequeños o Clase C. Esta máquina obtuvo grandes notas en todas las categorías que se estudian con un 88%, 83%, 69% y 79% en las diferentes pruebas. Especial mención al crossover del Nissan para la protección del cuello de los pasajeros, ya es sublime.

Mercedes Clase C

Aunque la marca alemana llame a su coche Clase C, este vehículo está catalogado dentro de la D para EuroNCAP debido a sus dimensiones que le hacen ser el más seguro de los familiares grandes. Tiene una protección de adultos del 92% y en la de pasajeros que sean niños tiene un 84%. Notas realmente altas que no se quedan atrás en lo relativo a los peatones y sistemas de seguridad donde obtiene un 77% y un 70% respectivamente.

 

Volkswagen Golf Sportsvan

El monovolumen pequeño de Volkswagen ha sido el único de su categoría en conseguir las cinco estrellas. Máxima puntuación con una media del 77%, ha conseguido que le puntúen con 87%, 85%, 62% y 73%. Quizás lo más negativo es que quizás un poco bajo para su media en la protección de niños pasajeros, por lo demás, impecable. Sus rivales han estado casi todos en tres estrellas.

 

Land Rover Discovery Sport

El último gran protagonista de la lista de seguridad realizada por EuroNCAP de este año, es este todoterreno pequeño que destaca por encima de la media. Es el coche más seguro entre todas las categoría en la seguridad de sus pasajeros adultos con un 93%, superando incluso al Mercedes Clase C. Su media no decae con las pruebas para seguridad de niños pasajeros y asistentes de seguridad con 83% y 82% respectivamente. Como el Golf, tiene un punto más flojo que el resto, y en su caso, es la protección de los peatones, que sin ser mala, es mucho más baja que su media con 69%.

 

Éstos son los coches más seguros de 2016 según EuroNCAP que como análisis genérico nos sigue dejando una gran diferencia en la seguridad entre los coches de gama familiares grandes con respecto a los coches más pequeños, ya que en la clase D casi todos los vehículos tienen cinco estrellas y en la clase B solo tiene  ese galardón el Skoda. Es obvio, que a precios más bajos, los fabricantes pasan más dificultades para añadir mejores sistemas de seguridad, puesto que suponen una gran inversión.

 Sin embargo, todos los coches de esta lista te proporcionarán una gran seguridad durante la conducción y si quieres estar todavía más protegido, o conducir un coche clase B de menos estrellas que los de esta lista, con los Seguros de Coche MAPFRE podrás encontrar las garantías y coberturas que necesitas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos