Cómo elegir el coche familiar perfecto

Publicado por CanalMOTOR, 18 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo elegir el coche familiar perfecto

Tanto por la llegada del primer hijo a la familia como en el caso de familias numerosas, las necesidades a la hora de elegir un coche familiar son distintas: no es lo mismo buscar un coche para realizar viajes largos con los pequeños, que un vehículo que nos sirva para el día a día de colegios, trabajos, actividades extraescolares… Además, como no todas las unidades familiares son iguales, tampoco lo son nuestras necesidades.  Los aspectos que debemos tener cuenta antes de decirnos por un coche familiar u otro varían de un caso a otro. Te contamos los claves para que sepas cómo elegir el coche familiar perfecto para ti y para los tuyos.

Confort, seguridad, equipamiento… son muchos los factores que debes contemplar antes de encontrar el vehículo ideal para los tuyos. Para encontrar ese coche perfecto, el que mejor se ajuste a tus necesidades diarias y a las de tu familia, debes reflexionar y poner en práctica estos sencillos consejos que seguro te ayudarán a tomar una decisión acertada.

 Presupuesto realista

Márcate un presupuesto realista, ceñido a tus posibilidades. No te dejes llevar por impulsos o por simples criterios estéticos que al final te pueden llevar a tomar una decisión poco pragmática. Además, si tienes pensado financiar el vehículo, determina cuánto podrás pagar cómodamente en un pago mensual. También es recomendable que compares precios, teniendo siempre muy claro cuánto te quieres gastar. No lo olvides.

Seguridad del coche

La seguridad es un aspecto que no debemos descuidar en ningún momento. Sea un coche familiar o no, la seguridad al volante es una prestación fundamental a la que no debemos renunciar. Sistemas antibloqueo de frenos, sistemas de control de estabilidad, el compuesto de los neumáticos y su adherencia al suelo o los faros son algunos de los elementos de seguridad activa en los que debes fijarte bien para encontrar el coche familiar perfecto. Los sistemas de seguridad pasiva -cinturones, airbags, chasis, cristales o reposacabezas-, son también aspectos importantes a considerar: asegúrate que hay cinturón de seguridad para cada miembro de la familia y, si se trata de un coche de segunda mano con algunos años ya, comprueba que lleva los enganches ISOFIX necesarios para instalar las sillas infantiles.

Edad de los niños

Es importante que valores tus necesidades personales. Si tienes niños muy pequeños, deberías pensar en asientos, número de puertas o espacio de almacenamiento extra para juguetes, sillita… Por el contrario, si tus hijos ya están en edad escolar, ten en cuenta que tu coche será fundamental para transportar equipos de deporte, mochilas, ordenador, etc. El espacio siempre jugará a tu favor.

Equipamientos extra

Reproductores de DVD, pantallas, visión trasera, sistemas de navegación… los equipamientos extras pueden ser un gran aliado, sobre todo, si viajamos con frecuencia con los más pequeños de la casa. Recuerda que gran parte del equipamiento extra que necesitas dependerá, en gran medida, de las edades de tus hijos: cuanto mayores sean, más gadgets y tomas de corriente necesitarás en tu nuevo coche. Por el contrario, si realizas trayectos con un bebé o niños de temprana edad, el GPS te será de gran ayuda para no perderte en el coche mientras viajas con el pequeño. 

Prueba los coches que te gustan

Una vez has contemplado y comparado entre varios modelos de coches familiares, es el momento de probar los favoritos antes de tomar una elección final. Si ya tienes sillita de seguridad para tu hijo, llévatela para confirmar que se adapta perfectamente al coche que te gusta.

Éstas son algunas de las consideraciones que debes tener en cuenta para saber cómo elegir el coche familiar perfecto. Entre tus previsiones y cálculos del coche familiar ideal para los tuyos hay algo fundamental que no debes pasar por alto: el seguro del coche. Si quieres conducir tranquilo, además de los equipamientos y sistemas propios del vehículo, debes contar con un Seguros de coche MAPFRE con las mejores coberturas para toda la familia. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos