Características de los Faros inteligentes con sistema Spot Lighting de Ford

Publicado por CanalMOTOR, 19 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de los Faros inteligentes con sistema Spot Lighting de Ford

Si hablamos de seguridad en un coche, hay que hablar de su iluminación. Más concretamente tenemos que centrarnos en Ford, que ha dado un paso más adelante en el futuro de las luces en los coches, algo que parecía imposible. Será muy interesante describir las características de los Faros inteligentes con sistema Spot Lighting de Ford.

Los amantes de la conducción nocturna están de enhorabuena con esta increíble tecnología punta, que se suma al incremento en la seguridad que proporciona una mejor visibilidad debido a las características de los Faros inteligentes con sistema Spot Lighting de Ford.

Así es cómo funciona el Ford Spot Lightning, aunque bien es cierto que no es una tecnología nueva con todas sus letras, ya que en 1960 el fabricante de automóviles francés Citroën ya la utilizó en su modelo DS. En ese entonces los faros giraban con el movimiento de las ruedas delanteras del coche. Por su lado, además, BMW y Mercedes-Benz han desarrollado sistemas de visión nocturna. Sin embargo, este tipo de faros LED es exclusivo de Ford, que ha llevado esta tecnología de última generación a su máxima expresión. Viéndolo en este vídeo, todavía sorprende e impacta más su utilidad.

El primer detalle que observamos se llama “Spot Lighting” que es una tecnología que sirve para detectar personas o animales en la oscuridad. En una pantalla de la que dispone el vehículo, observaremos a una persona que se verá completamente en amarillo, como si de gafas infrarrojas o de visión nocturna se tratase. El funcionamiento consiste en cambiar de color si la persona está muy cerca del coche, entonces el tono de la pantalla que nos detecta a la persona pasa a ser rojo. En muchas ocasiones, podemos encontrarnos con personas que ponen en peligro su vida, la tuya o la de ambos, como son aquellos que caminan de noche por el arcén de carreteras con muy poca visibilidad. Con el Spot Lighting le ponemos los chalecos reflectantes a todos aquellos que no lo utilicen y se expongan en una carretera.

Su otra gran tecnología, en esta nueva iluminación de Ford, consiste en un sistema de cámara frontal que mejora las condiciones de luz cuando nos aproximamos a una rotonda. Se emplea un sistema que es capaz de apoyarse en la información proporcionada por el GPS, pero también en la detección de las propias señales de la carretera.

Los faros pueden moverse según lo necesario durante la conducción. Los Faros inteligentes con sistema de Spot Lightning solo traen ventajas y la última, puede adaptarse también la iluminación en función de si el asfalto está más o menos curvo, etc. Todo para proporcionar más visibilidad y protección del peatón y conductor.

Éstas son las principales características de los Faros inteligentes con sistema Spot Lighting de Ford que se han creado para facilitar la conducción nocturna, mejorar el disfrute de los amantes de la circulación por la noche y sobre todo, un aumento muy considerable de la seguridad con estos tres factores tecnológicos. Si tú, como Ford, piensas que la seguridad es una prioridad, con los Seguros de Coche MAPFRE podrás tener las mayores garantías para tranquilizar el día a día con el coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos