Cómo quitar la humedad del interior del coche

Publicado por CanalMOTOR, 22 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo quitar la humedad del interior del coche

Nuestro coche es como nuestra casa durante todo el trayecto de nuestro viaje, y de la misma manera que con nuestro hogar, no nos gusta que tenga malos olores. Por suerte, es muy interesante saber cómo quitar la humedad del interior del coche, si ese es nuestro caso.

La evidencia más clara de que nuestro coche sufre la humedad por dentro es observar la frecuencia en la que se nos empañan los cristales; ese mismo vaho cala en el resto de la tapicería, la guantera, etc., y puede dejar un olor desagradable al olfato. Afortunadamente, existen algunos consejos acerca de cómo quitar la humedad del interior del coche que nos solucionarán este incómodo problema.

Si lo que nos ha ocurrido es que se nos ha inundado el coche, tendremos que evacuar toda el agua del interior y llevar a cabo un tratamiento especial para poder salvar la cabina. Pero si de lo que se trata es de la habitual condensación de la humedad que se introduce desde el exterior en el interior de nuestro coche, que acaba impregnando todo, aquí van algunas recomendaciones para saber cómo quitar la humedad del interior del coche.

La primera de ellas tiene como principal protagonista el calor. Si vivimos en una zona cálida, podemos dejar el coche reposar al sol, con las puertas cerradas y  las ventanas subidas, para que en el interior se alcancen altas temperaturas que despejen el olor a humedad. Si las condiciones climatológicas no nos permiten hacer esto aprovechando la temperatura del entorno, podremos entonces encender la calefacción con el coche cerrado para conseguir el mismo propósito: que el calor elimine la humedad.

No obstante, es posible que el grado de humedad en nuestro vehículo sea tan elevado que ésta persista tras hacer esto. Si es nuestro caso y no hemos conseguido eliminarla, aún hay otras opciones que nos ayudarán a resolver este problema.

Para la segunda de las recomendaciones necesitaremos cloruro de calcio. Se trata de un compuesto químico con propiedades higroscópicas, es decir, tiene la capacidad de absorber la humedad del ambiente en el que se encuentra, por lo que suele usarse a veces como desecante. No es en absoluto peligroso, si bien tenemos que tener la precaución de no ingerirlo jamás. Colocaremos los gránulos del cloruro cálcico en pequeños recipientes (del tamaño de tupperwares, por ejemplo) que dejaremos destapados en el interior del coche: uno debajo de cada asiento delantero, y otro en el asiento trasero o en el maletero. El cloruro cálcico absorberá la humedad ambiente y llenará los recipientes de agua, por lo que será importante que estemos pendientes de vaciarlos y reponer el compuesto para continuar con nuestro empeño.

Si, después de todo esto, sospechamos que el olor a humedad pueda tener su origen en los conductos del aire acondicionado, es posible que se deba a bacterias que se hayan alojado en el sistema. Esto ocurre porque en funcionamiento, el agua se condensa por los conductos, atrayendo de esta manera gérmenes y bacterias que acaban alojándose allí, y generando hongos y moho. En el mercado, podremos encontrar algunos productos en forma de espray que podremos espolvorear en las entradas y salidas del aire acondicionado del coche, para después accionarlo durante una media hora. Así, conseguiremos eliminar los microorganismos que probablemente estén desprendiendo ese desagradable olor.

En el caso de que tras todos estos consejos, la humedad persista en el interior de la cabina de nuestro vehículo, solo nos quedará aspirar la tapicería con una aspiradora industrial. Si no contamos con ella, podremos alquilarla en talleres o tiendas, y así usarla para este momento en concreto. Succionaremos así toda la superficie de los asientos, que es lo más proclive a absorber la humedad, y también el forraje del suelo y las alfombrillas.

Después de todas estas pautas acerca de cómo quitar la humedad del interior del coche, habremos conseguido librar a nuestro vehículo de tan molesto olor, pero tendremos que mantener las precauciones y secar cada vez que nos sentemos mojados para evitar que la situación se repita. Para el resto de imprevistos que podamos tener con nuestro auto, los Seguros de Coche MAPFRE nos ofrecerán la cobertura más completa del mercado para solucionar cualquier incidente que podamos tener.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos