Características de los coches de gerencia

Publicado por CanalMOTOR, 25 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de los coches de gerencia

Cuando decidimos comprarnos un nuevo coche son muchas las dudas que nos asaltan: un kilómetro cero, nuevo, de ocasión… ciertamente, las posibilidades son muy variadas, pero ¿te has planteado un coche de gerencia? Te contamos las principales características de los coches de gerencia para que conozcas bien todas las posibilidades a la hora de adquirir un vehículo.

Un coche de gerencia es aquel que tiene pocos kilómetros recorridos -por lo general entre 10 mil y 15 mil kilómetros-, y que ha podido ser usado por los propios trabajadores de la marca en periodos cortos de tiempo, o bien que ha estado destinado a fines promocionales en eventos o pruebas para medios de comunicación. Son vehículos prácticamente nuevos, con pocos meses de uso, que se ponen a la venta por renovación de la marca o del modelo.

Un coche de gerencia es por tanto una opción ideal para aquellos que estén buscando un vehículo con pocos kilómetros, con la garantía del fabricante y a un precio muy interesante.

Éstas son algunas de las principales características de los coches de gerencia, pero hay más detalles en los que debes fijarte antes de decidirte por su compra.

- No olvides que aunque se trata de un vehículo con pocos kilómetros, se trata de un coche ya usado que puede estar en mejor o peor estado según el uso al que se le haya destinado: no es lo mismo un coche usado para un evento que un coche de cortesía utilizado por un cliente que ha tenido que dejar el suyo propio durante un determinado tiempo.  

- Antes de comprar, fíjate en el estado general del mismo: estado de la carrocería, cuentakilómetros (recuerda que un coche de gerencia no debe tener más de 15 mil kilómetros), neumáticos, suspensión… Sin duda, uno de los mejores aspectos de comprar un coche con estas características es que cuentas con la garantía del fabricante.

- Es importante que te informes de todo lo relativo al coche. Recuerda que puedes averiguarlo tú mismo a través de la Dirección General de Tráfico. A pesar de ser un vehículo con garantía, nunca está de más ser precavido y conocer el uso para el que fue destinado, así como las reparaciones y revisiones que ha tenido antes de ponerse a la venta. La Tarjeta de Inspección Técnica también te puede dar buenas pistas a este respecto.

Ahora que ya sabes un poco más de las ventajas en cuanto a precio, garantía y kilometraje que presentan estos vehículos, si finalmente te has decidido por la compra de un auto que reúna todas las características de los coches de gerencia, recuerda que lo primero que debes hacer es contar con un Seguro de Coche que te ofrezca confianza y tranquilidad al volante y con coberturas flexibles ajustadas a tus necesidades.    



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos