Renault Fluence Z.E.

Publicado por Jorge Morillo, 24 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Renault Fluence ZE

El Renault Fluence Z.E. inicia su comercialización con el objetivo de convertirse en una referencia dentro del segmento de los vehículos familiares eléctricos. Cuenta con un motor de 95 CV y su autonomía es de 160 kilómetros.

El Renault Fluence Z.E. llega al mercado como parte de una apuesta eléctrica de la marca francesa, que busca tener un vehículo diferente de estas características mecánicas para cada tipo de cliente. El Fluence se trata de un modelo amplio y óptimo para su uso familiar, ya que ofrece espacio, confort y ecología. Con una habitabilidad a la altura de modelos de un segmento superior, vemos que el habitáculo de Renault Fluence Z.E. cuenta con la misma cantidad de elementos ya presentes en la versión convencional.

 

Sin embargo, si que se aprecian novedades exclusivas de una versión eléctrica. Vemos un cuentarrevoluciones que ha sido sustituido por un indicador que proporciona información referente a la autonomía y a la recarga, mientras que en la consola central unos esquemas reproducen las distintas posiciones posibles de la palanca de mando.

 

En cuanto a los datos mecánicos, el Renault Fluence Z.E. cuenta con un motor eléctrico cuya potencia máxima es de 70 kW, lo cual equivale a 95 CV, y es obtenida al régimen de 11.000 rpm. En cuanto al par máximo, es un instantáneo y de 23,1 mkg. En cuanto a la autonomía, se sitúa en 160 km, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 135 km/h. En cuanto a los tiempos de recarga, desde Renault aseguran que emplea entre 6 y 8 horas en una toma de corriente convencional, tiempo que se reduce hasta los 30 minutos en un punto de recarga rápida. También existe el sistema Quickdrop de cambio de batería, que permitirá sustituir la misma en unos 3 minutos en estaciones de servicio preparadas para este fin.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos