Qué potencia necesita tu coche según su uso

Publicado por CanalMOTOR, 26 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué potencia necesita tu coche según su uso

A pesar de que el consumo de combustible se ha convertido en los últimos años en un factor clave a la hora de elegir coche, lo cierto es que la potencia no debe perder protagonismo: quedarnos cortos de caballos puede ser algo de lo que nos arrepintamos en el futuro. Porque cada vez es más frecuente encontrar el mismo modelo de coche hasta con tres potencias distintas, te damos las claves para que conozcas qué potencia necesita tu coche según su uso.

Y es que, a mayor potencia, mejor responderá el coche en cualquier tipo de situación. Sin embargo, el aumento de potencia supone en muchas ocasiones un desembolso mayor y un mayor mantenimiento del vehículo. Por otro lado, un coche con más caballos suele llevar también mejores neumáticos y frenos más dimensionados. Por tanto, ¿qué potencia necesita tu coche según su uso?

Para saber la potencia que precisas a la hora de comprarte un vehículo, lo mejor es que pienses en el uso habitual que vas a hacer del coche y el tipo de conducción que realizas. A esta fórmula siempre hay que añadirle una reserva extra de potencia, sobre todo, si tienes previsto realizar viajes con todas las plazas ocupadas y el maletero cargado, por ejemplo. Porque de lo contrario al final puedes arrepentirte, recuerda que a mayor potencia, mejor responderá el coche subiendo puertos de montaña o si sueles realizar trayectos con todas las plazas llenas.

De esta manera, es mejor contar con más potencia que quedarse corto, ya que solo los motores turboalimentados pueden potenciarse fácilmente a posteriori.  Por norma general, puedes estimar que si haces entre 15 y 20 mil kilómetros al año, te compensará un coche diésel. Por otro lado, conviene saber que no siempre más potencia significa más consumo, ya que, de hecho, hay coches con distintas variantes de potencia en un motor que homologan el mismo consumo o menos para la versión con más potencia.

Si aún tienes dudas sobre qué potencia necesita tu coche según su uso, en algunas páginas especializadas podrás encontrar tablas que te ayudarán a elegir según el tipo de vehículo:

Tipo de vehículo

Potencia mínima

Potencia ideal

Minis y urbanos

50 CV

70 CV

Utilitario

80 CV

100 CV

Compacto

90 CV

120 CV

Berlina media

110 CV

150 CV

Berlina grande

140 CV

180 CV

Monovolumen compacto

110 CV

140 CV

Monovolumen grande

150 CV

200 CV

SUV compacto

105 CV

150 CV

SUV familiar

170 CV

200 CV

Además de factores como la potencia o el consumo, te interesa contar con las mejores garantías y prestaciones para tu nuevo coche. Por eso, una vez te has decidido por un modelo u otro, el siguiente paso es que cuentes con un Seguro de Coche MAPFRE con una amplia gama de coberturas para que puedas elegir las que mejor se adapten a tus necesidades.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos