Cómo hacer las fotos de un coche para venderlo

Publicado por CanalMOTOR, 27 Ene 2016

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Cómo hacer las fotos de un coche para venderlo

Una imagen vale más que mil palabras, así que nuestro anuncio en internet debe dar la mejor apariencia posible: para ello, es crucial saber cómo hacer las fotos de un coche para venderlo.

Tres de cada cuatro coches de segunda mano que se venden se anuncian a través de internet. La tecnología y el avance de las redes han supuesto una ventaja a la hora de mejorar la confianza entre compradores y vendedores, ya que los anuncios ahora permiten añadir archivos multimedia (foto y vídeo) que den una imagen más fiel del producto. En el caso de los anuncios de segunda mano, esto es vital, ya que una de las mayores preocupaciones por parte del comprador es observar el estado de lo que va a comprar, lo cual es verificable a través de imágenes en gran parte.

Por eso, si nos hemos propuesto poner en venta nuestro vehículo, debemos optimizar al máximo la fiabilidad que desprenda nuestro anuncio. Entre otras cosas, es esencial saber cómo hacer las fotos de un coche para venderlo, puesto que incluir imágenes en nuestro anuncio aumentará de manera cualitativa las visitas que éste reciba y acelerará por seguro el proceso de venta.

Pero antes de ponernos a hacer fotos, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones que mejorarán el resultado final de nuestro anuncio:

- Limpieza ante todo: de nada sirve que estemos vendiendo un coche de élite a precio de ganga, si el comprador ve que está sucio y destartalado. Es imprescindible hacer un trabajo de limpieza, que dé sensación de orden y pulcritud, puesto que esto disminuirá la percepción de que esté usado y animará al comprador.

- Vista general: el comprador que se introduzca en nuestro anuncio, querrá obtener la máxima información de un solo vistazo, por lo que es recomendable hacer un barrido de fotos de todo lo que pueda suscitar curiosidad a una persona interesada. Como mínimo, deberemos incluir:

                - foto frontal

                - foto trasera o del maletero cerrado

                - fotos de los laterales

                - fotos del interior: asientos delanteros y traseros

                - salpicadero, volante, y cuadro de mandos

- Cuidado con el entorno: intentaremos buscar un fondo que no distraiga del objeto de la imagen, así como una luz que permita observar con detalle el vehículo, sin brillos ni sombras.

- Cámara de fotos: sabemos que hay móviles que pueden dar el pego, pero por lo general suelen fallar en condiciones de luz que no sean óptimas, así como mostrar más ruido o movimiento en la imagen a la hora de ampliarla (algo que seguro que hará la persona interesada a la hora de observar nuestras fotos). Por ello, lo mejor es siempre usar una cámara de fotos decente. No hace falta una réflex, pero si una lente competitiva.

Con estas recomendaciones acerca de cómo hacer las fotos de un coche para venderlo estaremos preparados para dar una lección de marketing a la hora de anunciar nuestro vehículo en internet. Pero recordemos que las apariencias no lo son todo, y es esencial cuidar de igual manera la seguridad al volante, por lo que los Seguros de Coche MAPFRE son la mejor opción a la hora de buscar protección y coberturas.



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