El Mini más rápido del mundo

Publicado por Jorge Morillo, 24 Jun 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mini AC Schnitzer

El preparador alemán AC Schnitzer ha creado el Mini más rápido de la historia. Y esto no lo decimos nosotros, sino que lo dice el cronómetro, ya que este modelo bautizado como Eagle ha batido el  record de una de las variantes del circuito de Hockenheim.

En Alemania las preparaciones de coches están a la orden del día. Existe multitud de empresas que viven por y para transformar modelos ya existentes en otros mejores. Y no es un arte fácil, porque muchos de los vehículos con los que allí se trabaja son, a priori, difícilmente mejorables. Una de estas empresas es AC Schnitzer, cuya especialidad es el trabajo con modelos del grupo BMW. En esta ocasión le ha tocado el turno al Mini John Cooper Works, del que han logrado hacer el Mini más rápido jamás conocido.

 

La gente de AC Schnitzer ha bautizado este Mini John Cooper Works con el nombre de Eagle, coche que ha sido capaz de completar la variante de 2,5 kilómetros del circuito de Hockenheim en un tiempo de 1:13.341. Este crono no nos diría nada en circunstancias normales, pero podemos confirmar que se trata de un tiempo solamente al alcance del logrado por monstruos del asfalto como el BMW M3, el Ferrari California, el Mercedes CLK 63 AMG o el Porsche 911 Turbo. Casi nada.

 

Para lograr este Mini tan espectacular, los ingenieros de AC Schnitzer han logrado aumentar la potencia del motor hasta 260 CV, dejando pequeña la cifra arrojada por el 1,6 litros turbo del John Cooper Works original. Además, este AC Schnitzer Eagle ha recibido una cura de adelgazamiento que le ha ahorrado 80 kg. Y es que no solamente se ha trabajado en el propulsor, sino que se ha incorporado una suspensión de carreras ajustable y unas nuevas llantas cuyo tamaño es de 18 pulgadas. El único punto negativo de este prototipo es que no está a la venta, aunque sabemos que su coste rondaría los 62.000 euros.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos