¿Se puede comprar un coche que aún no está pagado?

Publicado por CanalMOTOR, 03 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Se puede comprar un coche que aún no está pagado?

Si estás pensando en cambiar de coche, es posible que te plantees adquirir uno nuevo o uno de segunda mano. En el segundo caso, igual te haces la pregunta, ¿se puede comprar un coche que aún no está pagado?, ya que puede ocurrir que en vez de un vehículo a estrenar, tengas la oportunidad de hacerte con un seminuevo con las prestaciones de uno nuevo, pero más económico. La respuesta a esta pregunta tiene varias apreciaciones; te las contamos.

Al tratarse de un coche que aún no está pagado, parece evidente que ha sido financiado mediante un préstamo. En este caso, lo más probable es que la financiera o el banco hayan realizado en Tráfico lo que se denomina “reserva de dominio”. Para poder levantar esta reserva de dominio, primero el propietario debe cancelar el préstamo, ya que si no, no podrá levantar la reserva de dominio y, en consecuencia, no podrá hacer el cambio de nombre al nuevo propietario.

Es importante también que tengas en cuenta si esta transacción se va a realizar a través de particulares o el vehículo procede de una empresa de compraventa; en este último caso, es la propia empresa la que se habrá encargado de comprar el vehículo a su propietario, cancelar el préstamo con el banco o la financiera, y solicitar un certificado que así lo acredite. Si la operación se realiza entre particulares, debes saber que se puede comprar un coche que aún no está pagado, puesto que en la Dirección General de Tráfico aparece como pagado, siempre y cuando el vendedor se encargue de cancelar el préstamo con el dinero que tú le entregas; en caso contrario no se podrá matricular a tu nombre. Otra opción es que negocies con la entidad financiera una subrogación del préstamo, siendo tú ahora el que debe afrontar los pagos. Depende de ti negociar con el propietario la opción que más te convenga.

Puede ocurrir también que sobre el vehículo exista una reserva de dominio derivada, por ejemplo, de un leasing. Puedes averiguarlo solicitando un informe del mismo a la DGT aportando la matrícula; así comprobarás si existe sobre él algún tipo de carga. Una vez que así lo hagas, debes saber que se puede comprar un coche que aún no está pagado, siempre y cuando tengas claras las condiciones básicas a cumplir.

Recuerda que es fundamental que, una vez adquirido el vehículo, debes contar con seguro de coche con las mejores prestaciones, como los que te ofrece MAPFRE, ¿quieres conocer la póliza que más te interesa? Te llamamos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos