Car2Go ha llegado a Madrid ¿Cómo funciona?

Publicado por CanalMOTOR, 08 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Car2Go ha llegado a Madrid ¿Cómo funciona?

La empresa privada Daimler, junto al Ayuntamiento de Madrid, ha puesto en marcha el servicio de alquiler de coches por minuto Car2Go. Esta iniciativa, que está vigente desde finales del año 2015, ofrece a los usuarios alquilar coches eléctricos permitiendo, además, reducir los niveles de contaminación. Por muchos es conocidos que Car2Go ha llegado a Madrid pero ¿cómo funciona?

Pequeños desplazamientos

Estos vehículos están orientados a pequeños desplazamientos dentro del casco urbano con la facilidad de que pueden aparcar en zonas de estacionamiento regulado, sin tener que abonar más por ello. Además, cuando se quedan sin batería, a través del GPS se genera un aviso para que en ningún caso los usuarios se encuentren un coche sin carga suficiente para utilizar el servicio.  

Aplicación y geolocalización de vehículos

Car2Go cuenta con una aplicación que los usuarios pueden instalarse en el móvil de forma gratuita para poder buscar el vehículo disponible más cercano a la ubicación en la que se encuentren en cada momento. La compañía tiene establecida una solicitud previa de 30 minutos para poder acceder al vehículo. Una vez que la persona autorizada llega al coche, puede abrir sus puertas con tan solo acercar la aplicación, la cual se usa como llave. Es importante que, a la hora de aparcar el coche, se haga dentro del radio establecido (dentro de los límites de la M-30) ya que sólo de esta manera, se dejará de tarifar el tiempo de uso.

Autonomía de Car2Go

Los vehículos eléctricos de Car2Go tienen una autonomía de 100 kilómetros aproximadamente y permite usarse en cualquiera de las vías de Madrid, incluyendo las Áreas de Prioridad Residencial (APR).

Procedimiento de alta

Para acceder al servicio es necesario darse de alta en la web o a través de la aplicación disponible para móviles iOS, Android y Windows e identificarse en cualquiera de los puntos de validación establecidos por la empresa mostrando el código QR personal que se obtiene durante el registro en línea. Es importante llevar el DNI, así como el carné de conducir para finalizar el proceso.

Car2Go en Europa

Además de saber que Car2Go ha llegado a Madrid y cómo funciona, es interesante que las personas que suelen viajar sepan que es un servicio disponible en otras ciudades de Europa como Hamburgo, Ámsterdam, Viena o Roma, entre otras. Para acceder a Car2Go en el extranjero, se necesita una cuenta moovel de moovel GmbH.

Restricciones

Desde Car2Go establecen una serie de directrices para usar el servicio, destacamos algunas de ellas:

- No está permitido conducir bajo el efecto del alcohol y/o las drogas.

- No se puede fumar dentro del vehículo.

- No está permitido dejar el coche de Car2Go a terceros conductores.

- Es un vehículo únicamente para dos pasajeros.

- Sólo se pueden llevar animales si estos van en un trasportín cerrado y siempre y cuando se coloque en el maletero.

- Se pide a los usuarios que cuiden el vehículo lo máximo posible.

- No extraer ningún objeto ni equipamiento del coche.

- En caso de daño en el vehículo, los usuarios deben comunicarlo lo antes posible al servicio de asistencia de Car2Go o en cualquiera de las tiendas de Car2Go.

Seguridad vial

En cualquier caso, además de que los usuarios conocen en profundidad que Car2Go ha llegado a Madrid y cómo funciona, los conductores que se den de alta en el servicio de alquiler de vehículos deben recordar la importancia de conducir respetando las normas de circulación para evitar cualquier incidente que se pueda prevenir de antemano. En este sentido, el servicio Car2Go incluye un seguro de coche en el precio que los usuarios abonan por minuto. Y es que las pólizas destinadas a la protección de los vehículos y los conductores deben ofrecer a los usuarios coberturas de calidad y servicios de valor añadido que permitan que estos circulen con total tranquilidad. Para ello, los Seguros de Coche MAPFRE velan por nuestra seguridad y la de nuestro coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos