Cómo saber si un coche ha tenido accidentes

Publicado por canalMOTOR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo saber si un coche ha tenido accidentes

¿Estás pensando en comprar un vehículo de segunda mano pero te preocupa la posibilidad de que haya sufrido algún siniestro? A continuación te contamos cómo saber si un coche ha tenido accidentes a través de la revisión de algunas partes.

A la hora de comprar un coche de segunda mano es muy importante conocer el estado en el que se encuentra el motor, junto con otros aspectos, como, por ejemplo, saber si el vehículo ha sufrido algún accidente importante y si se ha reparado correctamente. En el caso de que el coche haya sufrido un siniestro y no se haya arreglado al 100% puede derivar en consecuencias graves en el normal funcionamiento y seguridad del coche.

Para que “no te den gato por liebre”, es fundamental realizar una revisión a fondo de todas las partes del vehículo. Además, no olvides consultar con un mecánico profesional toda la información que te haya ofrecido el vendedor.

Recomendaciones para saber si el vehículo ha tenido accidentes:

1. Puedes recurrir a compañías especializadas en investigación de historiales de coches para conseguir un informe completo sobre la vida del vehículo en cuestión. En este documento encontrarás un listado con los nombres de todas las personas que han tenido ese coche, información del seguro, así como reportes de accidentes.

2. También puedes consultar la ficha técnica de la ITV, ya que en ella aparecerán los cambios de algunas de las piezas que se han llevado a cabo en el coche. Sin embargo, no encontrarás en esta ficha información relativa a los motivos de la sustitución.  

3. Comprueba el estado de la carrocería fijándote, por ejemplo, en que la superficie es recta. Si al tocarla notas alguna línea distorsionada es signo de que los paneles han sido reemplazados o de que se ha utilizado masilla para reparar las zonas dañadas. En este punto, si notas que hay diferente espesor en la pintura o que ésta no es uniforme, también será un indicio de que se ha producido una reparación.

4. Las partes más sensibles a un golpe o colisión son el guardabarros y el parachoques, por lo que debes escudriñar estos elementos en busca de alguna grieta o parche que señalen que el coche ha sufrido un accidente.

5. Las uniones de las puertas, del capó o del maletero también son zonas críticas, ya que si el vehículo ha sufrido un golpe importante, es probable que estos elementos no encajen perfectamente. Lo mismo ocurrirá en el caso de que se hayan desmontado y sustituido. Si encuentras espacios que no están completamente rectos deberás preguntar por el motivo.

6. No pases por alto las ventanas y los parabrisas, donde deberás buscar cualquier orificio pequeño, grieta o fisura como indicadores de que el coche ha sufrido algún accidente en el que estas partes se hayan visto afectadas. Además, si ves que alguno de los cristales es de diferente marca al resto, sabrás que se debe a que ha sufrido algún percance.

7. Los tornillos del interior del habitáculo también te proporcionarán pistas por si han sido sustituidos. Esto lo descubrirás al encontrar alguna marca alrededor que señale que se han utilizado herramientas para cambiarlos o si el propio tornillo está desgastado por el uso de algún artilugio.

8. Cuando un coche ha sufrido un accidente importante vendrá reflejado en el número de chasis. En el caso de que se haya cambiado la carrocería, este número será diferente del original y tendrá una marca o numeración adicional.

9. Al coger el coche, si notas que el volante está torcido es un signo inequívoco de que el vehículo ha sufrido un impacto que ha afectado a la dirección del mismo.

Aunque en un primer momento puedas ver que el vehículo se encuentra en perfecto estado, es primordial seguir estos consejos para saber si un coche ha tenido accidentes. Si finalmente te decides por comprarlo, no olvides contratar un Seguro de Coche MAPFRE con el que podrás desplazarte con total tranquilidad y con las coberturas más completas del mercado. Te informamos de todo lo necesario para que elijas la póliza que estás buscando.



Comentarios (2)

Marco hidalgo comento el 19/08/2016 a las 16:44

Como sever si un vehículo fue chocado

canalMOTOR comento el 24/08/2016 a las 17:08

Hola Marco. Te recomendamos echar un vistazo a este artículo, donde encontrarás todos los consejos que necesitas para saber si un coche ha tenido un accidente. Adicionalmente, te recomendamos acudir, siempre que sea posible, con el coche a un taller para que puedan inspeccionarlo y darte una respuesta más certera. Un saludo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos