Cómo funciona el premiado sistema SmartGate de Skoda

Publicado por canalMOTOR, 10 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo funciona el premiado sistema SmartGate de Skoda

Skoda se alza con el premio “Pioneer Award” en el CES de las Vegas por su innovador sistema SmartGate que facilita el acceso a la información del vehículo conectándolo a las distintas apps de Skoda, siendo compatible tanto con Android como con iOS y Windows Phone. No te pierdas cómo funciona el premiado sistema SmaerGate de Skoda.

Esta es la tercera ocasión en que Auto Bild y Computer Bild otorgan el premio Connected Car Award a los fabricantes que aportan soluciones inteligentes para integrar los smartphones, internet y la navegación en los sistemas de sus vehículos. Usando la premiada aplicación, se pueden visualizar tanto en el Smartphone como en la tablet los distintos datos del vehículo: puede mostrar hasta 40 parámetros del coche. Pero ¿cómo funciona el premiado sistema SmartGate de Skoda?

Tu libro de registro de conducción personal

Con Smartgate y las distintas aplicaciones que el fabricante incorpora en modelos como Fabia, Octavia, Rapid, Spaceback, Yeti y Superby, los usuarios pueden obtener información útil como, por ejemplo, el consumo o la velocidad del coche, que puede compartirse por wifi con familiares y amigos en las redes sociales. SmartGate ofrece así registros sobre los datos de funcionamiento y sobre la eficiencia y los costes de conducción. Por razones de seguridad, los usuarios tendrán que cambiar la contraseña al activar la función SmartGate por primera vez.

De esta manera, el fabricante continúa con su objetivo de optimizar y expandir el manejo y las funcionalidades de las aplicaciones a sus modelos. Además, valores como la media de la velocidad, el coste y otras informaciones, pueden ser visualizadas con la aplicación Skoda Drive: se puede ver la distancia recorrida en un mapa, conseguir estadísticas y gráficos o guardar listas de las rutas realizadas.

Las apps para SmartGate se pueden descargar gratuitamente desde Apple Store, Google Play y Windows Store.

Funciones inteligentes de Skoda

Otra función inteligente es el SmartLink que permite visualizar y tener acceso a las apps desde la pantalla “infoentretenimiento Columbus” del coche que, combinado con el sistema opcional de Internet de alta velocidad (LTE), el Skoda Superb puede convertirse en un punto de conexión móvil.

Por su parte, la aplicación Skoda Service es útil en ciertas situaciones de emergencia, ya que proporciona funciones e información del vehículo en el momento que se necesite, mientras que Skoda G-Meter permite analizar el comportamiento de conducción desde otra perspectiva: datos como la fuerza G, la aceleración, la rapidez, las revoluciones del motor, el accionamiento del freno, los cambios de marcha y la presión en el pedal de aceleración. La aplicación avisa al conductor si excede alguno de los valores predeterminados.

Ya que conoces un poco más sobre cómo funciona el premiado sistema SmartGate de Skoda, ¿qué te parecen estos nuevos sistemas de conectividad inteligente?

Sin duda, los sistemas y la información que podemos tener, tanto de nuestro coche como para una conducción más eficiente son cada vez más sofisticados. Sin embargo, aunque las tecnologías avanzan a un ritmo vertiginoso, nunca hay que minimizar la seguridad al volante. Aunque cuentes con un coche con los sistemas de seguridad más punteros del momento, un imprevisto puede surgir en cualquier momento, por lo que tu mejor opción es estar a salvo con un Seguro de Coche MAPFRE que te garantice las mejores protecciones y garantías en la carretera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos