La historia de Seat contada en 90 segundos

Publicado por CanalMOTOR, 15 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 La historia de Seat contada en 90 segundos

La historia de Seat contada en 90 segundos. Así es el nuevo spot de la marca de coches más unida al desarrollo e historia de España, que será emitido en cadenas de televisión y cines de nuestro país. Una historia que se remonta al año 1953 con la aparición del primer coche Seat, el modelo 1400, y con la inauguración de la primera fábrica en la zona franca de Barcelona, que contaba con un ritmo de producción de cinco coches al día.

El spot publicitario nos permite así hacer un repaso rápido de 90 segundos por toda la historia de la marca, desde sus orígenes hasta sus proyectos y ambiciones más contemporáneas. A lo largo de sus 60 años de vida, la firma ha evolucionado hasta convertirse en una de las marcas con más prestigio a nivel internacional. Y por eso, nos lanzamos a realizar una pequeña conmemoración de la marca con nuestra particular historia de Seat contada en 90 segundos, o un poco más.  

Seat 600, el coche que motoriza una nación

En el año 1957 se inicia la producción del Seat 600, un modelo que no solo motoriza una nación, sino paso a ser símbolo de libertad y modernidad al convertirse en el primer coche de muchos españoles. Fue quizá uno de los coches más emblemáticos y queridos de la producción Seat.

Seat 850,  confort de la época

En 1966 se inaugura este nuevo modelo que destaca por su mayor confort y espacio. Se trata del primer coche que ofrece distintas versiones: cuatro puertas, modelo deportivo y descapotable.

Sedán de lujo y modelo especial 1600

A comienzos de los años 70, y tras diecisiete años en el mercado, se pone fin a la fabricación del 600 para dar paso a dos nuevas generaciones Seat: el sedán de lujo 132 y el modelo especial 1600, más conocido como “FU”. En 1975, el centro técnico de Martorell ya está en pleno funcionamiento y concibe su primer coche de la historia: el 1200 Sport.

Años 80 y los utilitarios de moda

Es el inicio de los sueños de una generación con el lanzamiento del Seat Panda en los 80. Un modelo que causa un impacto enorme en el segmento del mercado juvenil. Sin embargo, será en 1984 cuando Seat revoluciona el mercado con el lanzamiento del Seat Ibiza, su coche más carismático, al cual le sucede el no menos exitoso Seat Málaga.

Volkswagen adquiere Seat

La década de los 90 se inicia con la compra del 99,9% de las acciones por parte del grupo Volkswagen. Se abre la fabrica la de Martorell y la producción llega a alcanzar los 10 millones de coche vendidos. Ese mismo año también se inicia la fabricación de la segunda generación de Seat Ibiza y se presenta el Seat Córdoba. En el año 1997, el Ibiza Kit Car se proclama campeón del mundo de rallies FIA 2L por segundo año.

Nacimiento de una era

Con el cambio de siglo, la casa Seat cumple 50 años del lanzamiento del Seat León y el nacimiento del Seat Service. Para conmemorar los 20 años del Seat Ibiza, la marca presenta dos nuevas versiones deportivas: el FR y el CUPRA.

El lanzamiento del Mii y la expansión de la familia León suponen los grandes hitos de la década del 2010 en adelante. En 2015, SEAT presenta el SEAT León ST CUPRA en el Motor Show de Ginebra, el primer SUV concept car: el 20V20.

La historia de Seat contada en 90 segundos nos lleva por la historia de la famosa marca española, desde sus inicios hasta el día de hoy, mostrándonos el paso del tiempo por nuestra sociedad a través de sus coches, cada uno representando una era.

Sea cual sea tu coche, no olvides de contar con la mayor protección al volante; para ello, disfruta de los Seguros de Coche MAPFRE, que te ofrecen la mayor cobertura y las mejores prestaciones del mercado.



Comentarios (2)

Jose Luis Marti comento el 24/02/2016 a las 20:47

A bote pronto se les ha olvidado mencionar el Seat 127, el 124, el 1430 y el 1500......

canalMOTOR comento el 01/03/2016 a las 09:32

Gracias por la aportación Jose Luis 

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos