Los 5 pick-up más vendidos

Publicado por CanalMOTOR, 16 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 pick-up más vendidos

Aunque puede que gusten más de lo que parece en España, los pick-up no son vehículos especialmente exitosos en el mercado nacional. No obstante, tienen su público en todo el mundo, como demuestran las cifras alcanzadas por los 5 pick-up más vendidos.

Mientras que en Estados Unidos y, por ejemplo, en Canadá, los pick-up disfrutan de fama y éxito de ventas, siendo uno de los vehículos laborales más utilizados y populares, en España, no son vehículos que se vean con tanta facilidad. No obstante, se venden unidades de estas camionetas que suman y colaboran del total de las ventas que estas camionetas tienen en todo el mundo. Estos son los 5 pick-up más vendidos el pasado año.

Ford F-Series

Este modelo de pick up es un clásico en las listas de ventas, ya que ha conquistado en el mundo a todos los conductores que por gusto personal, necesidades del trabajo o por una combinación de ambas, eligen este tipo de vehículos.

Imagen | Ford

Chevrolet Silverado

Éste es también un modelo de camioneta de trabajo popular y asidua en este sector, se trata de un célebre pick-up que gana nuevos conductores cada temporada con su fuerza y poder, además de la gran variedad de motores que ofrece.

Imagen | Chevrolet

Toyota Hilux

Duro, versátil, fiable y cómodo: así describe Toyota la nueva versión de su pick-up Hilux. Un coche robusto, pero menos agresivo en diseño y presencia que otros vehículos del sector. El Toyoya Hilux apuesta por un interior cómodo y cuidado, donde los detalles de diseño encuentran su espacio. Su respuesta y sensación en acción se ha podido ver en el Dakar 2016.

Imagen | Toyota

Dodge Ram

Crecen las ventas del pick-up de Dodge. La seguridad, además de la robustez y la capacidad de carga de esta camioneta, está convenciendo a los conductores de medio mundo que eligen la Dodge Ram como su vehículo de trabajo, además de para combinar con un uso recreativo en caso de necesidad.

Imagen | Dodge

GMC Sierra

Se trata de una edición de lujo que trae como gran novedad al sector, nuevos valores de elegancia y diseño que hasta ahora no se valoraban en este tipo de vehículos. El GMC Sierra parece haber seducido a los conductores con su renovado y cuidado exterior en el que los expertos destacan sus faros de led.

Imagen | GMC

Estos cinco pick-up y sus cifras de venta a nivel mundial muestran un crecimiento importante, aunque existen grandes diferencias y desigualdades, según la zona en la que se analicen las ventas. Mientras que en Europa en general, el crecimiento del sector sigue siendo moderado, en los países americanos, los pick-up son vehículos cada vez más demandados y usados.

Los pick-up son un tipo de vehículo cuya historia y origen está ligada a las necesidades de trabajo, ya que lo que los diferencia su parte trasera descubierta y pensada para facilitar la carga, transporte y descarga de mercancía. Se popularizaron en la década de los 50, pero a partir de 1990 empiezan a perder importancia las razones puramente laborales para su compra y se empieza a intuir otro perfil de conductor para estas peculiares camionetas; son consumidores que prefieren comprar pick-ups por razones más diversas  y no solo valorando sus características como vehículo de carga.

Esta evolución del pick-up queda patente en la estética y diseño de los modelos actuales, además de en las prestaciones que las camionetas ofrecen, siendo un claro exponente de este desarrollo los 5 pick-up más vendidos. Aunque todos mantienen una línea estética potente y fuerte, detalles de comodidad y diseño se van colando en los distintos modelos tanto en el interior como en el exterior.

 Los pick-up son vehículos fuertes y de gran capacidad de carga, robustos y resistente, pero; por supuesto, no son infalibles y exigen un Seguro de Coche MAPFRE adaptado a sus necesidades y peculiaridades para contar con una protección adecuada en cada caso y en todas las ocasiones y usos que hagas de tu camioneta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos