Los coches más míticos del cine

Publicado por CanalMOTOR, 17 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Los coches más míticos del cine

Hay vehículos que se hicieron más famosos que sus compañeros de reparto de carne y hueso en algunas películas, ya sea por su diseño y prestaciones futuristas o por su peso en el argumento de una historia trepidante. Repasamos los coches más míticos del cine para ponernos nostálgicos.

Aston Martin

Una obra de arte para los amantes de los coches vintage que terminó de dar el toque de elegancia al personaje de James Bond, concretamente en Goldfinger. Además, sus múltiples artimañas, dignas del agente secreto más importante del cine y la literatura, pasaban por asientos que se eyectaban, pistolas incorporadas, y espray de aceite resbaladizo para los enemigos que le persiguieran. Además, el coche de Bond fue todo un visionario de la automoción, puesto que una de sus características más premonitorias era una pantalla de mapas que recuerda en mucho a los sistemas de navegación de hoy en día.

Aston Martin James Bond Goldfinger

Imagen | Aston Martin

 

’32 Ford Coupe

Unos años antes de lanzar la primera entrega de la saga que le consagraría como director, George Lucas estrenó American Graffiti, un interesante análisis de la cultura juvenil en California y del peso que tenían los coches en la misma. Es por ello que durante el film asistimos a un desfile sin igual de coches de carreras, aunque el que destaca sin igual es el amarillo Ford conducido por John Milner en una carrera frente al ’55 Chevy de Harrison Ford, que acaba derrotado. Todo, en un despliegue de efectos especiales inusual para la época (tecnología que Lucas acabaría de perfeccionar en Star Wars).

32 Ford Coupe American Graffiti 

Imagen | American Graffiti

 

Delorean

Probablemente el primer coche que se nos ha venido a la mente al leer el título de este post, el Delorean. Su apariencia futurística le valió los honores de superar el duro cásting de coches para la película Regreso al Futuro. Como curiosidad, el de la película fue el único modelo que comercializó la compañía de John Delorean, y aunque en la ficción podía viajar en el tiempo, en la realidad, lo cierto es que no podía alcanzar grandes marcas, en parte debido a las restricciones estadounidenses en cuanto a emisión de gases. Hoy en día se siguen comercializando para los nostálgicos, con algunas piezas de otras marcas, pero, de momento, sin el condensador de fluzo.

 Delorean Regreso al Futuro

Imagen | Daily Mail

 

 

Batmóvil

Como los de Bond, los coches de Bruce Wayne, en todas sus versiones a lo largo de las películas, siguen, incluso a día de hoy, dejando boquiabiertos a los espectadores, y es que no olvidemos que Batman es un superhéroe sin superpoderes y gran parte de su potencia como látigo de los malos viene del diseño en vanguardia tecnológica de las herramientas que usa para combatir el mal. Por eso, para este ranking de los coches más míticos del cine elegimos el mastodóntico y paramilitar Tumbler de la trilogía de Nolan, El Caballero Oscuro. Probablemente éste, protagonizado por Christian Bale, sea el Batman más espectacular en lo que a sus juguetitos de superhéroe, utilizando el último grito en ingeniería militar para salvar el mundo. Prueba de ello es esta suerte de tanque que, al contrario por ejemplo del Delorean, sí es tan potente en la vida real. Si lo pensamos, es hasta aterrador.

Batmóvil 

Imagen | Central Planet

 

1993 Ford Explorer XLT

Jurassic Park cambió la vida de generaciones, dando a cada espectador lo que quería: a los listillos les gustaban los dinosaurios, a los amantes de la acción les gustaba ver la batalla de los humanos por sobrevivir en un mundo de bestias, y otros simplemente nos acordamos de este jeep de colores tan tropicales que campó a sus anchas por el Parque Jurásico, y de que los objetos que se ven en el retrovisor pueden estar más cerca de lo que en realidad parecen.

Ford Explorer XLT Jurassic Park

Imagen | Thinking Cinematic

 

Estos son alguno de los coches más míticos del cine que han pasado a la historia por su apariencia, estilo, elegancia o simplemente por lo relevantes que fueron para sus protagonistas. Con la cantidad de aventuras que vivieron, seguro que a todos les hacía falta un Seguro de Coche como el de MAPFRE, con las coberturas y protecciones más completas, para que sus protagonistas no tuvieran que preocuparse por nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos