Los coches más seguros según Euro NCAP

Publicado por canalMOTOR, 17 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los coches más seguros según Euro NCAP

Como todos los años, el consorcio Euro NCAP ha publicado su lista de coches más seguros con el objetivo de ofrecer a los consumidores una evaluación independiente del nivel de seguridad de los vehículos más vendidos de Europa. Te contamos cuáles son los coches más seguros según Euro NCAP.

Euro NCAP, formado por siete gobiernos europeos, organizaciones automovilísticas y de consumo de cada país europeo, se ha convertido en un catalizador para fomentar importantes mejoras de seguridad en el diseño de vehículos nuevos a través de un sistema de valoración de cinco estrellas, determinadas a partir de una serie de ensayos, diseñados y llevados a cabo por el propio Euro NCAP. Pruebas que representan de forma sencilla escenarios de accidentes reales y cuyos resultados dependen de la suma de las puntuaciones registradas en cada una de las áreas que se evalúan: ocupante adulto, ocupante infantil, peatón y sistema de asistencia. 

Los vehículos de cada segmento no permiten establecer una comparación directa entre sus reacciones a las diferentes pruebas estandarizadas que realiza Euro NCAP, de esta manera, hay que tener en cuenta que la lista de los coches más seguros según Euro NCAP refleja los mejores resultados de cada una de estas clases.

SUV grande: Volvo XC90    

Este SUV es uno de los coches más seguros según Euro NCAP, ya que viene incluido con un sistema de detección de obstáculos y viandantes -con opiniones dispares-, y ofrece una buena protección contra colisiones frontales y laterales en la zona de cabeza y piernas, aunque no tan buena en la zona pélvica. Incluye también sistema de aviso del cinturón de seguridad, AEB para ciudad e interurbano, control de velocidad y sistema de asistencia de carril.

SUV grande Volvo XC90

SUV pequeño: Mercedes-Benz GLC 

Euro NCAP ha considerado que si los sistemas de asistencia a la conducción que presenta el GLC no se venden en cantidad suficientes, no son relevantes de cara a las pruebas que se realizan y, por tanto, no obtiene toda la puntuación que podría obtener: es el caso del avisador de cambio de carril. Pese a ello, el GLP cuenta con el máximo de estrellas en su valoración general de seguridad y se incluye dentro de la categoría “premios Advanced” con los siguientes resultados: protección adultos: 95%; niños: 89%; peatones: 82% y sistemas de asistencia: 71%.

SUV pequeño Mercedes-Benz GLC

 

Berlina: Jaguar XE

Aunque presenta un punto de mejora en el nivel de protección de las piernas del conductor, lo cierto es que Jaguar XE también ha obtenida cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Control de crucero adaptativo con sistema de seguridad a baja velocidad, avanzados controles de distancia de aparcamiento o sensor de reconocimiento de señales de tráfico, bien le ha valido un puesto en el ranking de los coches más seguros.

Berlina Jaguar XE


Compacto: Infiniti Q30

Destaca por una protección para peatones correcta, con capó activo, salvo en la base del parabrisas. El Infiniti Q30 equipa una serie de sistemas de seguridad activa muy interesantes, como control de crucero adaptativo o un sistema de frenada automática en caso de colisión inminente. También detecta vehículos en el punto muerto y sus cámaras permiten una vista de pájaro de 360 grados. Sin embargo, en el apartado de los sistemas de asistencia a la conducción le ocurre algo similar a lo que le sucede al Mercedes-Benz GLC: si los sistemas son opcionales y no se venden en cantidad suficiente, pasan a no sumar.

Compacto Infiniti Q30

Utilitario: Honda Jazz

Euro NCAP destaca el buen comportamiento de la seguridad infantil durante las pruebas de choques, aunque penaliza la inexistencia de Isofix o asientos infantiles integrados en algunas plazas. Y es que, todas las versiones del Jazz están equipadas de serie con sistema de freno activo en ciudad, mientras que las versiones más altas incorporan sistemas avanzados de la asistencia a la conducción de Honda, o sistemas de seguridad activa como el de advertencia de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, limitador inteligente de velocidad o sistema de alerta de cambio involuntario de carril, entre otros.

Utilitario Honda Jazz

 

Estos son algunos de los coches más seguros según Euro NCAP, pero hay muchos más. Puedes consultarlos todos en la lista de últimas valoraciones se seguridad que encontrarás en su página web.
Ten en cuenta que aunque las mejoras en los vehículos y la tecnología aplicadas en los estándares de seguridad cada vez ofrecen mayores ventajas al volante, lo cierto es que una valoración de seguridad nunca puede abarcar todas las complejidades del mundo real. Por eso, lo ideal es ser previsor y estar protegido en todo momento con un Seguro de Coches MAPFRE que te garantice las mejores prestaciones y garantías al volante.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios