Repaso a la historia del Land Rover Defender

Publicado por canalMOTOR, 23 Feb 2016

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Land Rover Defender

Después de 68 años de historia, el pasado mes de enero se puso fin a la fabricación de uno de los coches más míticos dentro del segmento 4x4. Hacemos un repaso a la historia del Land Rover Defender.

El Land Rover Defender ha sido uno de los modelos más aclamados durante sus 68 años de vida, gracias a la producción de más de dos millones de unidades y a la especialización de la compañía en la fabricación de vehículos SUV y todoterreno. Pero este fin es sólo un punto y seguido, ya que seguiremos viendo por las calles cientos de coches de este tipo que resistirán durante un periodo de tiempo incalculable.

Este modelo de coche ha servido a lo largo de los años para cubrir las necesidades de todo tipo de conductor: desde los más aventureros hasta los que trabajan de sol a sol, pasando por los que simplemente quieren un vehículo robusto para moverse por ciudad o incluso sirviendo a los cuerpos militares o los servicios de emergencia.

Hasta tal punto llegó la fama del Land Rover Defender que la Reina de Inglaterra Isabel II exigió la fabricación de un coche especial de estas características para el Tour de la Commonwealth de 1954 o incluso llegó a aparecer en la última película de James Bond, Spectre.

¿Por qué se pone fin?

Es una lástima hacer este repaso a la historia del Land Rover Defender, aunque la explicación hay que buscarla en la modificación de la norma europea que regula las emisiones de CO2, según la cual se establece que los nuevos modelos que salen al mercado tienen que ser menos contaminantes para no superar los 95 gramos por kilómetro a partir del año 2020.

A pesar de que aún no se conoce el coche que heredará el halo de robustez del Land Rover Defender, la compañía ha comunicado que continuará con la producción de repuestos para todos los coches que todavía hay en circulación.  

Con el objetivo de homenajear este icónico coche, el año pasado se pusieron a la venta dos versiones especiales: Defender Autobiography y Defender Heritage. El primer modelo se caracterizaba por el lujo total y su precio rondaba los 80.000 euros, y en el caso del segundo, sólo se fabricaron 2.400 unidades que estaban inspiradas en el primer modelo de 1948.

Con este repaso a la historia del Land Rover Defender decimos adiós a uno de los vehículos con más personalidad que hemos podido encontrar en el sector de los 4x4. Si eres uno de los afortunados que adquirió en su momento uno de ellos, no dudes en desplazarte con tu Seguro de Coche MAPFRE para que tu experiencia al volante esté al 100% protegida.



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