Inicio Coches Noticias Puntos del coche que se revisan en la ITV

Puntos del coche que se revisan en la ITV

Puntos del coche que se revisan en la ITV
2 Min de lectura
Cualquier vehículo, para poder circular de forma legal, debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Es un examen periódico que avala que el coche puede circular con seguridad. Te explicamos los puntos del coche que se revisan en la ITV.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) consiste en una serie de pruebas que todos los coches deben pasar para poder circular por cualquier vía pública de acuerdo a la legalidad. La ITV se basa en el Manual de proceso de inspección de las estaciones ITV editado por el Ministerio de Industria, Ciencia y Tecnología, y certifica que un vehículo reúne las condiciones mínimas exigidas para moverse con total seguridad.

Esta inspección se debe realizar de forma periódica, aunque la primera visita a la ITV se debe hacer a los 4 años de vida del vehículo. En el caso de que se detecte alguna anomalía, se deberá solucionar para volver a conducir de forma legal.

A la hora de acudir a una estación ITV deberás llevar el permiso de conducir, el recibo en vigor del seguro, la tarjeta de inspección técnica y el informe de inspección técnica anterior en el caso de que el coche ya haya pasado otras revisiones antes.

Aspectos analizados en la ITV

De forma general, los puntos del coche que se revisan en la ITV son:

  • Toda la documentación del coche, así como el número de bastidor, las placas de matrícula o cualquier otro rótulo que necesite el coche.
  • El exterior del vehículo, haciendo hincapié en la carrocería, el chasis, el parabrisas y los espejos retrovisores.
  • El interior, donde se revisará el funcionamiento de las puertas y ventanas, los mecanismos de cierre, los cinturones de seguridad, los airbags, los asientos, etc.
  • El sistema de alumbrado y señalización, donde se engloban las luces de cruce y carretera, de frenado, de niebla, de intermitencia, marcha atrás, etc.
  • El nivel de emisiones para acreditar que no se superan los niveles de contaminación permitidos. En este aspecto se analiza el nivel de ruido, de monóxido de carbono o de humo.
  • Los neumáticos con el fin de comprobar que se encuentran en buen estado, que el dibujo es el correcto y que los ejes funcionan a la perfección.
  • La dirección, el circuito de frenos, la alineación de las ruedas, las suspensiones y el freno de mano son otros aspectos que se revisan en la ITV.
  • La posibilidad de que el coche haya sufrido alguna reforma que no esté legalizada.

Sabiendo todos los puntos del coche que se revisan en la ITV es recomendable acudir a esta revisión con el coche en perfectas condiciones para no correr el riesgo de suspender esta prueba y tener que realizar el desembolso económico necesario para volver a superarla.

Además, recuerda que el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece una cobertura para reparar la rotura de parabrisas y lunas, por ejemplo. Contrata esta póliza y desplázate con la máxima tranquilidad y garantía.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 25 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Nuevo Citroën C4 Picasso Blue HDi 150

< 1 Min de lectura

Los recién llegados C4 Picasso y Grand C4 Picasso amplían su oferta con la mecánica BlueHDi que entrega 150 CV y cumplen...

Diferentes coches Citroën de cartel promocional de aniversario con colección origins.

4 Min de lectura

El Aniversario Citroën 100 años se celebra con el lanzamiento de Edición Coleccionista Origins, un emotivo video y un museo...

Taxi

3 Min de lectura

Dado que los taxis tienen una conducción muy diferente al del resto de vehículos necesitan ciertos modelos eficientes y duraderos....

Uno de los camiones híbridos circulando por la eHighway de Alemania

2 Min de lectura

Suecia fue la pionera en la construcción de autopistas eléctricas. Ahora le llega el turno a Alemania, que acaba de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0