¿Cuáles son los coches favoritos de los españoles?

Publicado por canalMOTOR, 26 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuáles son los coches favoritos de los españoles

¿SUV o berlina? ¿Gasolina o diésel? ¿3 o 5 puertas? ¿Descapotable o cerrado? ¿Volkswagen o Peugeot? ¿Blanco o negro? ¿Adivinas cuáles son los coches favoritos de los españoles? Te lo desvelamos a continuación…

Después de varios años en los que la crisis azotó de lleno el sector automovilístico, en la actualidad estamos asistiendo a una recuperación de las ventas de vehículos. Tanto es así, que en enero de 2016 se experimentó un crecimiento del 12% y se registraron 76.900 unidades vendidas. En el primer puesto sigue inamovible el Seat León que ya fue el modelo más vendido de 2015, seguido del Volkswagen Golf y el Peugeot 308. Como novedad tenemos que mencionar al Opel Astra, que aunque ha llegado hace poco a los concesionarios de nuestro país, ya ha conseguido entrar con fuerza en este ranking de ventas.

Además de tener en cuenta estos datos, también existen otros indicadores que nos señalan cuáles son los coches favoritos de los españoles. Si hablamos de las marcas y modelos preferidos por los internautas españoles, Ford y Mazda MX-5, respectivamente, tienen el honor de liderar estas categorías, según el ranking de GEOM Index.

Aunque en un primer momento nos pueda resultar extraño, Ford consiguió desbancar a otras marcas más exclusivas como BMW o Porsche, y en el caso del Mazda MX-5 alcanzó el liderato perseguido muy de cerca por el BMW i8 y el BMW M4 Coupé. En el caso de Ford hay que mencionar que, tal como indica GEOM Index, la marca estadounidense tenía un mejor comportamiento en redes sociales, así como opiniones y comentarios positivos sobre sus diferentes modelos.

Los otros preferidos

Si nos fijamos en algunos estudios realizados por otras compañías aseguradoras, el coche preferido por los españoles es de gama media, de color negro, con motor diésel y algunas prestaciones básicas, como por ejemplo elevalunas eléctricos, llantas de aleación, ABS y dirección asistida. Dentro del punto del motor, este dato no significa que las motorizaciones gasolina se queden fuera, sino que representan un porcentaje algo menor en cuanto a preferencias.

Esta descripción cuadra a la perfección con los modelos más vendidos del mercado (Seat León y Volkswagen Golf), aunque sin olvidar los segmentos que están dando mucho que hablar en los últimos tiempos y que son los compactos, SUV y berlinas.

Otros detalles que los conductores españoles buscan en un vehículo son el confort, la seguridad o los extras. También es cierto que cada vez más los usuarios se van decantando por aquellos motores más sostenibles, entre los que destacan los coches híbridos, seguidos de los que funcionan con GLP o gas licuado y los coches eléctricos. En último lugar se sitúan los modelos de etanol e hidrógeno que aún tienen mucho camino por delante para convertirse en una primera opción.  

En cuanto a las tonalidades, como se suele decir, “para gustos, los colores”. Así, en las posiciones más altas se encuentran el gris, el blanco y el azul, seguidos por el negro, el verde, el rojo, el granate, el amarillo y el beige. Sin duda los colores menos apreciados por los conductores españoles son el marrón, el corinto y el púrpura. Es obvio que el tono responde a una cuestión de personalidad, sexo y edad, aunque a grandes rasgos cada uno se asocia con un valor diferente. Por ejemplo, el color gris refleja un carácter práctico; el azul, la elegancia, y el blanco, la pureza y alegría.

Si estás pensando en comprar un coche nuevo, es posible que estos apuntes te ayuden a decidirte entre la amplia gama de marcas, equipamientos u opciones de combustible que se presentan en los concesionarios. En cualquier caso, debes guiarte fundamentalmente por tu situación particular, las necesidades que deseas cubrir con la nueva adquisición, así como el uso mayoritario que vas a hacer del coche. Olvídate de las modas, ya que como sabemos, son tendencias que tarde o temprano pasarán a la  historia y lo que quedará será realmente un coche práctico, cómodo y funcional.

Independientemente de si te dejas llevar por cuáles son los coches favoritos de los españoles o no, recuerda siempre contratar un Seguro de Coche MAPFRE para circular con todas las garantías y un servicio de confianza y de calidad. Te informamos de todo lo que necesites para que puedas contratar la póliza que mejor encaja contigo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos